GESTIÓN SOCIAL

“No a la violencia, basta de matanza, basta de violencia juvenil, vamos todos a incorporarnos a la vida. No más la cultura de la muerte”, enfatizó el titular para el Turismo

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, se incorporó este domingo a la Gran Jornada por la Paz y la Vida que se desarrolla en el territorio nacional, y señaló que la movilización masiva del pueblo es una evidencia del compromiso por construir un país de paz y de justicia, y, en lo turístico, “una Venezuela chévere como destino de paz”.

“Es una clara demostración de que el pueblo mayoritariamente quiere la paz y trabajar por la paz”, declaró a Venezolana de Televisión desde Plaza Venezuela, en Caracas.

Para Izarra, “estas actividades son un quiebre hacia adelante en el proceso de construcción de una Venezuela de paz”.

“No a la violencia, basta de matanza, basta de violencia juvenil, vamos todos a incorporarnos a la vida. No más la cultura de la muerte”, enfatizó y recordó que para alcanzar este objetivo se requiere la voluntad de todos, a fin de vencer “esa cultura del pasado, de la muerte, de la exclusión, por una cultura de paz, de integración y justicia”.

LA CULTURA PRESENTE

En la actividad también se hicieron presentes artistas como los cantautores Roque Valero y José Alejandro Delgado, la agrupación musical Dame pa’ Matala y el actor Daniel Alvarado.

“Estamos asumiendo la paz como prioridad para el país. Los artistas convocamos al pueblo para ser generadores de paz. El problema de la violencia nos pertenece a todos, sin importar la tendencia política”, dijo Valero.

Por su parte, William Alvarado, integrante de Dame pa’ Matala, señaló que están construyendo la paz desde la música, y subrayó que esta iniciativa debe ir también a las comunidades.

“Un joven con un instrumento en la mano está mas lejos de un arma. Por eso estamos sumados junto al deporte, la cultura, al baile”, agregó.

Mientras, el actor Daniel Alvarado resaltó la importancia de la iniciativa del Gobierno. “Es importante que todas las voluntades se sumen por la paz. Nos toca unirnos a todos (…) A través de la cultura se logran muchas cosas”, señaló.

“Es una gran cruzada de amor y esperanza. Todos los venezolanos están dispuestos a sumarse para defender la paz y el amor que nos legó el comandante Chávez”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.