DEPORTES

Gracias a un zurdazo de Wilker Ángel se rompió el empate que permite a los aurinegros mantenerse en el primer lugar de la tabla

Táchira no falló este domingo en el Olímpico de la UCV frente a Petare y se mantuvo en lo más alto de la tabla de clasificación del torneo Clausura.

El aurinegro ha sufrido cada uno de sus partidos en este certamen, pero ha tenido capacidad para sacarlos adelante. Este domingo no arrancó enchufado, y por un rato se le enredó el papagayo, pero volvió a responder.

En los minutos iniciales no hubo un dominante claro, el juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha. El primer disparo llegó al minuto 13 cuando Maita tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró y sacó un derechazo que salió desviado.

El aurinegro respondió, Giancarlo Maldonado probó sin suerte de larga distancia, y Di Giorgi se asomó en el área rival en una pelota parada, pero su tiro no tuvo dirección. Mosquera y Orozco también lo intentaron con dos cabezazos que Eduardo Lima desactivó. Antes del descanso, Mosquera se lanzó una galopada de arco a arco, cedió el esférico a Maldonado y el delantero se la picó a Marcos Sánchez, que quedó mano a mano, pero no tuvo tiempo para definir ante la rápida salida de Lima.

La segunda parte empezó con una buena jugada de los municipales. Romo tomó la pelota en tres cuartos de cancha y se la filtró a Maita, que intentó definir de primera, pero Badillo alcanzó a detener el disparo con su pierna izquierda. Más tarde, el mismo Maita apareció en el área para conectar con un cabezazo acrobático un centro de Quintero y poner a ganar a los suyos.

La emoción les duró poco, pues tres minutos más tarde Wilker Ángel pescó un centro medido de Yohandry Orozco en un córner para empatar las acciones (1-1) con un testarazo. Ponce, que acababa de entrar en lugar de Azócar, por poco corona su primer tanto de aurinegro, luego de que Maldonado lo dejó mano a mano, pero Lima le ahogó el grito.

Al 66 los petareños estuvieron cerca de retomar el mando en el marcador cuando Badillo se enredó en un despeje y la pelota pegó en el travesaño. Ocho minutos más tarde Orozco frotó la lámpara, se sacó a dos rivales y mandó un centro al corazón del área que Ponce remató desviado.

Al 76, la “Perla” volvió a aparecer y tras sacarse a un defensor y recortar hacia la centro, sacó un disparo violento que hizo que el meta municipal se luciera de nuevo.

Parecía que la historia terminaría igualada, sin embargo, en la última acción del partido el carrusel consiguió la diferencia (1-2) gracias a un zurdazo de Wilker Ángel a boca de jarro, tras un tiro de esquina. Táchira lo volvió a sufrir, y lo volvió a ganar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.