ECONOMÍA

27.Dic.2013 / 09:29 am / Haga un comentario

Para 2014 se abrirán nuevas tiendas y se incorporará una nueva logística para la distribución, expresó Yván Gil / Más de 600 toneladas de insumos se distribuyen actualmente en Venezuela

 

 

Caracas, 26 de diciembre de 2013.- Las tiendas Agropatria abastecen cerca del 80% de los insumos agrícolas en el país, informó este jueves, Yván Gil, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Gil explicó que el sistema privado de distribución de insumos (agrícolas), era muy limitado, porque solamente se basaba en el modelo rentista y no productivo, ni se ajustaba a las necesidades reales de producción venezolanas.

En este sentido, mencionó durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión que “Agroisleña dejó una empresa endeudada, hoy tenemos una compañía recuperada en lo financiero y con mayor capacidad de acción”.

Manifestó que unos 400 mil productores se benefician a través de Agropatria de los 87 mil que utilizaban la antigua Agroisleña, lo que representaba el 25% de la población, “ahora se atiende el 70% sobre la misma estructura”.

“Agropatria es una empresa socialista, nuestra misión es distribuir los insumos necesarios para la producción, el sector privado es incapaz de abastecer dichos insumos”, subrayó.

El titular para Agricultura y Tierras destacó que para 2014 se abrirán nuevas tiendas, se incorporará una nueva logística para la distribución de más de 600 toneladas de insumos que actualmente se comercializan en todo el país.

“Creceremos en estructura, en distribución y capacidad de atención, además seguiremos otorgando créditos a los productores…producimos para el socialismo y no para el capitalismo,porque toda su ineficiencia la traslada al precio. En Agropatria no tenemos esa opción, nuestra misión es aumentar la capacidad de producir alimentos”, enfatizó.

NM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.