INTERNACIONALES

23.Dic.2013 / 10:36 am / Haga un comentario

 

 

El expresidente ordenó recopilar la información sobre el contenido de ciertas negociaciones internacionales /

6a00e551f501008833017d3d6b6fd6970c.jpg

Caracas, 22 de diciembre de 2013 (VTV).- Nuevos documentos revelados de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indican que la orden de efectuar el espionaje masivo de los ciudadanos fue dada por primera vez por el expresidente George W. Bush tras el atentado del 11 de septiembre.

Según el director de Inteligencia Nacional estadounidense, James Clapper, el expresidente Bush ordenó recopilar la información sobre el contenido de ciertas negociaciones internacionales, así como datos generales de llamadas telefónicas (sin la grabación del contenido) y el tráfico de internet, precisó RT.

Clapper, tras desclasificar documentos de la NSA, explicó que Bush ordenó la recolección de información el 4 de octubre de 2001, al firmar su primer decreto al respecto, acción que mantendría mensualmente. A partir de estas iniciativas el Congreso aprobó una ley especial sobre las actividades de inteligencia en el extranjero, que la NSA usa actualmente.

El objetivo principal de esta decisión fue «detectar y prevenir ataques terroristas dentro de Estados Unidos», dijo Clapper, quien explicó que desde el principio el expresidente ordenó «minimizar la recopilación de información relativa a los ciudadanos estadounidenses».

Los diarios The Washington Post y The Guardian revelaron el pasado 7 de junio dos programas de espionaje secretos utilizados por el gobierno de los Estados Unidos: uno registra datos de llamadas y otro permite a la inteligencia estadounidense acceder a servidores de las principales compañías de Internet.

Por tales motivos, inicia la persecución al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles), Edward Snowden, y el rechazo mundial, debido a que estas acciones violan la privacidad de las personas y la soberanía de los países.

Las últimas revelaciones dan cuenta de que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, lo que ha desatado críticas por parte de países tradicionalmente aliados de Washington como Francia. /

CLAA.

AVN / VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.