NOTICIAS

20.Dic.2013 / 10:58 am / Haga un comentario

 

El Gobierno Nacional solicitará la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa de 2016, que hasta los momentos no se ha definido

 

 

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció este jueves que el Domo Presidente Hugo Chávez, escenario principal de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, será inaugurado el 10 de mayo en Camurí Chico.

La obra presenta un avance de 70%, lo que permite que esté a tono para la cita que reunirá, del 14 a 24 de ese mismo mes, a 1.200 atletas de 15 países, precisó el mandatario.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, en el propio escenario donde se realizarán los juegos, García Carneiro presentó el desarrollo de la construcción y ratificó el compromiso del Gobierno Regional para que los Juegos Suramericanos sean “todo un éxito”.

“Ya tenemos garantizado el hospedaje de todos los atletas, jueces y entrenadores que visitarán las costas de Vargas. En total serán más de 1.500 personas que durante 10 días conocerán las bondades de nuestro país y la belleza de nuestro estado”, anunció.

Asimismo, aprovechó para compartir la experiencia de la comitiva venezolana que recientemente participó en la asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), en Río de Janeiro. “La Odesur quedó contenta con nuestro proyecto, con el avance de las obras y con todo lo que mostramos sobre la organización de los Juegos Suramericanos de Playa”, señaló, e informó que Panamá aseguró su participación en la cita de mayo.

COMPROMISO

García Carneiro descartó que los juegos se hayan retrasado por no tener el domo terminado a tiempo, y afirmó que el comité organizador contaba con un segundo plan para albergar las competencias en la fecha pautada. “Aquí en el Domo Presidente Hugo Chávez vamos a ver a nuestros deportistas, de eso puede estar seguro todo el pueblo de Vargas”, prometió.

Junto al gobernador estaba el ingeniero Miguel Pinilla, ingeniero responsable y representante de Fondo Global, empresa encargada de la construcción del domo, quien prometió que el coliseo estará totalmente construido para la inauguración del evento deportivo. “Faltan detalles, en los próximos días vamos a terminar de instalar el techo y pulir la obra, a colocar los pisos, baños y la pintura”.

RAZONES

Explicó que el retraso en la construcción del Domo Presidente Hugo Chávez se debe a que el terreno presentó condiciones “difíciles”, por lo que hubo que importar maquinaria especial para culminar los trabajos de cimentación y pilotaje.

“El Domo fue construido en una zona ganada por el mar, así que cuando excavamos a veinticinco metros de profundidad encontramos algunas dificultades que no permitieron avanzar como lo habíamos planeado”, explicó.

NUEVOS EVENTOS

El gobernador agregó que solicitarán el apoyo del presidente Nicolás Maduro, para solicitar en marzo la sede de los Juegos Bolivarianos de Playa de 2016. “En esa fecha los atletas venezolanos viajarán a Chile para disputar los Juegos Suramericanos (segunda parada del ciclo olímpico), así que esperamos aprovechar la oportunidad para presentar la solicitud ante la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo)”.

“Ahora es cuando en Vargas estamos contentos”, agregó García Carnerio antes de subrayar que más de 600 voluntarios se han inscrito para participar en los Juegos Suramericanos; además, comentó que han recibido solicitudes de voluntariado desde Alemania, Italia y Francia. “Venezuela se está haciendo sentir, y esto gracias al trabajo de un gran equipo conformado por Ministerio de Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la gobernación de Vargas”.

Por su parte, Eduardo Álvarez, máximo representante del COV (Comité Olímpico Venezolano), señaló que la realización de los juegos permitirá solicitar la inclusión de Vargas como sede de circuitos de competencias internacionales como el volibol de playa, el fútbol de arena, así como paradas mundiales de vela, surfing y otros deportes.

“Se vienen momentos muy importantes para el deporte del estado Vargas. Yo felicito la manera como se están preparando, porque con todos los escenarios tienen todo para organizar, ellos solos, los próximos juegos nacionales”, agregó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.