DEPORTES

17.Dic.2013 / 01:33 pm / Haga un comentario

 

Más de mil atletas de 15 países participarán en las competencias / Las disciplinas que disputarán son aguas abiertas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, rugby playa, surf entre otros

voleibol_de_playa.jpg

Caracas, 17 de noviembre de 2013.- Los Juegos Suramericanos de Playa se realizarán entre el 14 y 21 de mayo en el estado Vargas, de acuerdo con lo informado por la Organización Deportiva Suramericana, Odesur.

El organismo continental hizo una reunión en Río de Janeiro para definir la fecha y la ciudad que albergará los Juegos Suramericanos-2018. La localidad escogida fue Cochabamba, Bolivia.

Odesur aprobó la nueva fecha luego de que el comité organizador de Vargas aplazó la justa para el próximo año, debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.

Los juegos, en los que participarán 1.200 atletas de 15 países, estaban pautados en primera instancia para celebrarse entre el 3 y 13 de diciembre de este año.

Al respecto, el comité organizador local tenía todo listo para recibir a las delegaciones; incluso, ya había cancelado la mitad del costo del hospedaje y también tenía lista la infraestructura en la que se efectuarán las competencias.

En octubre, la propia Odesur efectuó la última inspección a los lugares en los que se harán las competencias y revisó los sitios de hospedaje. A todos los aprobó y constató que la sede estaba lista para recibir a los atletas.

DURA COMPETENCIA

Los Juegos Suramericanos de Playa se efectúan cada dos años y en ellos compiten los 15 países de la Odesur, organismo compuesto por Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las disciplinas que disputarán son aguas abiertas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, rugby playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de arena.

Brasil ha ganado las dos ediciones anteriores, la primera realizada en Uruguay (2009) y la última celebrada en Ecuador (2011).

EN BOLIVIA

En lo que respecta a los Juegos Suramericanos 2018, la ciudad boliviana de Cochabamba fue elegida por la Odesur como sede principal de esta competencia.

Tras la Asamblea General Extraordinaria que hizo el organismo internacional, se oficializó que la conocida “Ciudad del Valle” será la sede este certamen.

En ese sentido, el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, convocó a Bolivia a realizar un trabajo efectivo en beneficio de los jóvenes atletas del continente.

“Nosotros también vamos a trabajar para 2018, para una gran edición de los Juegos Suramericanos”, agregó Nuzman.

Cochabamba, tercera ciudad en importancia económica de Bolivia, será la sucesora de Santiago de Chile, que organizará en 2014 la décima edición de esta cita.

“Cochabamba no defraudará en la organización de la justa deportiva de la subregión, garantizando la logística e infraestructura necesaria para su realización; además, impulsará la participación boliviana, por primera vez, en todas las disciplinas deportivas programadas”, dijo por su parte, el presidente de esa nación, Evo Morales. 

NM.

VTV con información de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.