NOTICIAS

12.Dic.2013 / 10:15 am / Haga un comentario

 

 

El alcalde reelecto de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó que según los datos estadísticos, fueron las elecciones con más participación en la historia de los comicios municipales en Venezuela

 

La alianza PSUV-GPP obtuvo  1.110.000 de votos más que los candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fracción de la derecha venezolana, en las elecciones municipales del domingo 8 de diciembre, informó el jefe del Comando de Campaña BolívarChávez, Jorge Rodríguez.

El alcalde reelecto del municipio Libertador, explicó que pese a la guerra psicológica y económica implementada por la derecha, el Pueblo supo resistir y dio volvió a darle la victoria a los candidatos de la Patria y al comandante Supremo Hugo Chávez.

La diferencia de votos hasta el momento, explicó Rodríguez, es 11,5% entre el total obtenido por la Alianza Patriótica (PSUV-GPP) contra el conglomerado de partidos de la derecha agrupados en la MUD.

Sin embargo Rodríguez explicó que para lograr este resultado, fue necesario un gran esfuerzo por parte del Pueblo, ya que fueron bombardeados mediante una continua guerra psicológica  para aprovechar las defensas bajas debido a la pérdida física del Comandante Hugo Chávez.

Esta situación, continuó Rodríguez, permitió a la derecha adicionar un nuevo elemento como la guerra económica contra la Revolución, y así darle continuidad a las estrategias conspirativas que ya se aplicaban desde las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Ahora no hay ninguna duda, el Pueblo resistió por amor a Chávez y el deseo porque la Revolución se sostuviera”, aseveró.

CONSPIRACIÓN CONTINUA

Rodríguez explicó que el carácter plebiscitario que le dio la derecha a las elecciones municipales de este domingo, es otra prueba de solo buscan obtener el poder  para tratar de sacar al Presidente de la República, como lo intentaron con el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que tras las elecciones del 14 de abril, desplegaron toda su intensidad y prueba de eso, fueron los 11 muertos provocados con el llamado agresivo que realizó el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski.

Otra de las pruebas que planteó Rodríguez sobre la conspiración continua, es la carencia de propuestas que tenían los candidatos opositores,  quienes simplemente hacían campaña en contra de los candidatos de la Patria.

“Aparte del paro que hicieron con las santamarias abiertas al poner neveras en 800 mil bolívares”, aseveró en referencia a la Guerra Económica protagonizada por sectores empresariales.

CRECIMIENTO VS ABSTENCIÓN

El alcalde de Libertador afirmó que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría de las alcaldías en 23 de los 24 estados donde la excepción fue el estado Táchira.

Sobre este caso particular, argumentó que la población del estado fronterizo fue el que más ha sufrido el embate de las  guerras psicológicas y económica, “donde también se le debe añadir el tema del contrabando que ha generado malestar”, afirmó.

Rodríguez dijo que los líderes de la oposición le  atribuían la derrota a la abstención de sus propios electores, sin embargo no reconoce que en términos estadísticos, el chavismo incrementó sus votos.

Puso como ejemplo la victoria de Antonio Ledezma, que en las elecciones del 8D resultó electo con casi la mitad de votos que obtuvo cuando fue electo la primera vez.  Destacó el trabajo de Ernesto Villegas, quien en solo dos meses, sacó un número de votos que casi le dan la victoria.

Otro de los casos, continuó Rodríguez, fue en el municipio Sucre del estado Miranda, donde Carlos Ocariz, quien tiene 12 años de vida política, sacó una solo una pequeña ventaja a un contendor  como Antonio Álvarez quien solo tiene dos meses en la arena política.

ENFRENTAMIENTO INTERNO

Rodríguez, como psiquiatra expresó que el discurso de victoria de Ledezma tiene tinte de candidatura presidencial, debido a que el gran candidato de la oposición (Capriles Radonski), ya está desgastado.

Aseguró que el cuádruple perdedor, está consciente de su corto tiempo de vida dentro del liderazgo opositor y por esa razón, Ledezma comenzó a asumir la cabeza de una posible candidatura.

Por esa razón vaticinó el inicio de una larga guerra interna dentro de la oposición. “Porque ellos no presentaron una candidatura seria, fue algo improvisado. Una dirigencia seria debería estar planificada para varios años, como el caso de Chávez, Maduro y la Revolución”, finalizó.

T / David Rosas
F / Captura VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.