DEPORTES

10.Dic.2013 / 09:57 am / Haga un comentario

 

 

El oriundo de Chivacoa en el estado Yaracuy superó su propia marca de vuelacercas en una campaña y planea escribir con letras doradas su nombre en las estadísticas de la LVBP y de la franquicia a la que pertenece, Tigres de Aragua.

Antes de iniciar la campaña, Héctor Giménez se preparaba para fortalecer su rodilla izquierda luego de que en julio de este año fue sometido a una cirugía para reparar los meniscos de la articulación antes mencionada.

Eso fue borrón y cuenta nueva, un segundo aire en la carrera del receptor e inicialista de los Tigres de Aragua, que en esta temporada ha superado su propio récord de más vuelacercas en una campaña (10, su récord anterior era de 8) y persigue al líder vitalicio de ese departamento en el equipo, Roberto Zambrano. 

 

 

SEGUNDO JONRONERO FELINO

Tras conectar su décimo cuadrangular de la 2013-14 en el Estadio Universitario de Caracas el sábado ante los Tiburones de la Guaira, Giménez llegó a cincuenta jonrones de por vida en temporada regular, vistiendo el uniforme de los Tigres de Aragua, ubicándose en el segundo lugar de ese departamento de más jonrones de por vida con la franquicia, con 17 vuelacercas menos que el líder Roberto Zambrano, y todavía con chance de colocarse más cerca del primer lugar pues a los bengalíes le restan 16 encuentros por disputar, un chance para Giménez de reducir la brecha, tomando en cuenta que al toletero aún le quedan unas cuantas temporadas en la LVBP.

ENTRE LOS MEJORES ONCE

Aparte de llegar al medio cupón de cuadrangulares vistiendo el uniforme de Tigres, Héctor Giménez ya suma de por vida en la LVBP 63 estacazos de vuelta completa (contando los 13 que conectó con Navegantes del Magallanes), cifra con la que se ubica en el undécimo puesto de la casilla de peloteros con más cuadrangulares en la historia de la Liga, lista que lideran tres peloteros activos: Robert Pérez (124), Eliezer Alfonzo (121) y Alex Cabrera (114). Además, el yaracuyano igualó en más cuadrangulares de por vida al mítico pelotero Luis “Camaleón” García.

LA GRUA DE CHIVACOA

El de Yaracuy esta temporada suma 38 remolques para llegar a 215 de por vida con Tigres, ascendiendo así desde la décima hasta la sexta posición entre los líderes vitalicios de la franquicia y el segundo mejor entre los activos, pues por encima de él se encuentra Alex Romero con 246 impulsadas de por vida, quien este año igualó a Jesús “Chalao” Méndez en el tercer lugar de ese departamento.

COSAS BUENAS POR VENIR

El buen año de Giménez avizora un buen 2014 en el beisbol de los Estados Unidos, pues el yaracuyano firmó contrato de ligas menores con Medias Blancas de Chicago con invitación al campo de entrenamiento, allí luchará un puesto detrás del plato y mostrará la buena forma con la que deleita en Venezuela.


HÉCTOR GIMÉNEZ EN CIFRAS 

(Esta temporada)
40HITS
10HR
38IMPULSADAS
.253PROMEDIO


CUADRANGULARES EN SU CARRERA 

Con Tigres: 50
Con Magallanes: 13
Total: 63



JONRONEROS VITALICIOS DE TIGRES
  1. Roberto Zambrano: 67
  2. HÉCTOR GIMÉNEZ: 50
  3. Leonardo Hernández: 44

TOP 11: LÍDERES EN CUADRANGULARES DE POR VIDA LVBP 

Robert Pérez: 124
Eliezer Alfonzo: 121
Alex Cabrera: 114
Antonio Armas: 97
Luis Raven: 94
Óscar Salazar: 77
José Castillo 74
Leonardo Hernández: 72
Roberto Zambrano: 71
Luis García: 63
HÉCTOR GIMÉNEZ: 63


LÍDERES ACTIVOS EN REMOLQUES POR TIGRES

Alex Romero 246
HÉCTOR GIMÉNEZ 215
Ronny Cedeño 159


Óscar A. Pérez
OPerez@ElPeriodiquito.com
Foto Óscar A. Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.