PORTADA

6.Dic.2013 / 09:15 am / Haga un comentario

 

 

Aseguró que está dispuesto a pasar la página con la oposición siempre y cuando ellos dejen atrás las conspiraciones y la guerra en contra de la Revolución

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que este viernes firmará el decreto de inamovilidad para el año 2014 para garantizar la estabilidad de millones de familias.

Durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas en el canal privado Globovisión, anunció que será decretada la medida por décimo año consecutivo.

Aseguró que este tipo de medidas, son parte del programa del Gobierno Bolivariano para la protección de las familias y la clase trabajadora.

ACERCAMIENTO SI HAY RESPETO

Maduro expresó que siempre que exista un respeto hacia la institucionalidad, puede plantearse un acercamiento con la oposición, sin embargo enfatizó que es necesario que exista un cambio de los viejos esquemas usados por la derecha.

Aseguró que el diálogo siempre está abierto, pero los políticos de oposición se mantienen bajo el paradigma gastado y fundamentalista que la revolución va a caer. “Primero fue con el Presidente Chávez, luego conmigo pero siempre ha existido el apoyo del Pueblo”, declaró.

Recordó que desde el inicio de su mandato, ha realizado varios acercamientos, sin embargo, la respuesta de la oposición es darle la espalda y mantener las líneas que vienen de la burguesía y de los venezolanos mayameros.

Una muestra del rechazo al acercamiento, fue la última actitud de los parlamentarios de la derecha, quienes se opusieron a la aprobación del plan de la patria, que está estipulado dentro de la Carta Magna Venezolana.

POLÍTICA A CONTROL REMOTO

Durante la entrevista, el Presidente denunció que en Venezuela existen políticos que reciben órdenes directas de personas que hacen vida en Miami y solo se dedican a conspirar para derrocar al Gobierno.

Expresó que muchas de estas personas son prófugos de la justicia venezolana que se llevaron dineros públicos y privados que les da un poder económico que les permite comprar conciencias y hacer que venezolanos y venezolanas conspiren contra su propio país.

Advirtió sobre este tema, que el poder económico “mayamero” y  dueños de medios  confesos como opositores a la Revolución Bolivariana, han enviado a muchos políticos a la desaparición.

En ese sentido invitó a crear un liderazgo consciente, que se enfoque en el porvenir y el desarrollo del país y no dejarse comprar por el dinero que ofrecen cúpulas hambrientas de poder.

 

EXPLOSIÓN DE LA BURBUJA ESPECULADORA

En el tema económico, el Presidente hizo énfasis en la Guerra que mantienen unos sectores del país y foráneos, con la finalidad de crear descontento en la población y que culmine con un estallido social.

Explicó que los sectores contrarevolucionarios incrementaron los precios de manera exagerada, con márgenes que en algunos ramos llegan hasta 12.000%  y se escudaban con la supuesta carencia de dólares oficiales.

Develó que en el país solo 2% de los productos importados, fueron adquiridos con divisas no oficiales, sin embargo los empresarios comenzaron a incrementar los precios bajo premisas importadas y sustentadas en un dólar paralelo impuesto por páginas webs que eran controladas desde fuera del país.

“Fue una burbuja inflacionaria creada con los dólares de la República”, aseguró el Presidente Maduro.

“Y las páginas eran controladas por personas abiertamente adversas a la Revolución”, afirmó. La superinflación artificial fue atacada con las medidas tomadas por el Gobierno, donde se sacó a la luz pública, los costos y los incrementos exagerados de precios.

Pese a estos esfuerzos, explicó el Jefe de Estado, los empresarios comenzaron otra guerra en complicidad con los medios de comunicación de derecha, que atacaron de manera psicológica al Pueblo para crear caos, al afirmar que los inventarios no llegarían a enero.

Pero gracias a las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre ellas,  La Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, el país comenzó a estabilizar los precios y a palear la situación inflacionaria creada por algunas personas.

Maduro reconoció que pecó de inocente en no haber tomado las medidas en junio o agosto, ya que en ese momento optó por el diálogo. “Nos reunimos con mas de 7 mil empresarios (…) Pero siempre había el interés de llevar al fracaso el avance del país”, concluyó.

 

PLAN DE LA PATRIA=DESARROLLO

El Presidente Maduro expresó que el Plan de la Patria, que está estipulado dentro la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es la receta para el desarrollo del país en los próximos 20 o 30 años.

Develó que el Presidente Hugo Chávez, con su visión de gran estadista, redactó personalmente todas las propuestas y desarrolló ecuaciones matemáticas y otros elementos para garantizar el avance del país, ajustado a políticas inclusivas y sociales.

Gracias a la aprobación del Plan de la Patria en la Asamblea Nacional por la mayoría revolucionaria, el Presidente anunció que el 10 de diciembre, se reunirá con las autoridades electas, para dar las orientaciones y darle cumplimiento a esta Ley.

AMNISTIA

Durante la entrevista, el periodista Vladimir Villegas interrogó al Presidente sobre casos de amnistía, en particular de Iván Simonovis.

Maduro recordó sobre este tema, que el Presidente Chávez siempre actuó con sinceridad y citó el caso de la reunión que sostuvo con las personas que querían acabar con su vida en el golpe de estado de 2002, y enfatizó que los revolucionarios siempre actúan bien.

Pero acotó que el indulto presidencial, se otorga cuando hay arrepentimiento, intención de conciliar y no reincida en los mismos delitos.

Sobre el caso Simonovis, anunció que el se comunicará con los familiares, pero dijo que también hay que tener en consideración a las familias de las víctimas que perdieron la vida esos días y las personas que quedaron heridas.

 

PASAR LA PÁGINA

Maduro se mostró abierto a pasar la página sobre las diferencias con factores políticos de oposición, “pero siempre y cuando los primeros que deben pasar la página sean los conspiradores permanentes”, condicionó.

Expresó que si la oposición no está dispuesta a pasar la página para el desarrollo del país, para el futuro de sus hijos, nietos y próximas generaciones, dijo que debería surgir un liderazgo joven, sólido de principios, brillante y espontáneo, pero que no caiga en los chantajes de la derecha.

8-D EN PAZ

Invitó a todas y todos los electores a votar y a depositar su confianza en el Consejo Nacional Electoral pese a las críticas malcriadas de la oposición, que señalan al arbitro como el mejor del mundo siempre que los favorezca, pero en caso contrario, hablan de fraude.

En ese sentido, felicitó a los miles de venezolanos y venezolanas que se incribieron como candidatos a este proceso electoral porque eso significa un voto de confianza al ente electoral.

Explicó que el sistema electoral venezolano es el único que efectúa 54% de auditoría, antes, durante y después de cada proceso electoral, e inclusive en las recientes elecciones presidenciales se hizo el 100% de auditoría.

SIN SAL Y SIN GRASA

El Presidente Maduro durante la entrevista develó ciertos detalles de su vida privada, como la de mantener una alimentación libre de grasa, sal y complementarlas con caminatas diarias.

Confesó que debido a su cargo no cocina, pero recordó entre risas, que sabía hacer espaguetis y huevos fritos.

Dijo que tras el fallecimiento del Comandante Chávez, y debido a un ritmo constante de trabajo, le son practicados chequeos médicos de manera continua, a fin de mantenerse saludable.

Otros de los anuncios sobre su vida privada es que no reside en La Casona ya que le cedió la vivienda a  la familia del Presidente Hugo Chávez, como parte de un compromiso que él,  asumió sin que el Comandante se lo solicitara, de protegerlos .

T / David Rosas
F /Prensa Presidencial
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.