DEPORTES

6.Dic.2013 / 11:54 am / Haga un comentario

 

Eduardo Álvarez, presidente del comité, dijo que optará para la reelección en enero de 2014

 

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, informó que la delegación criolla que asistirá a los Juegos Suramericanos de Chile 2014 contará con solo 400 cupos, por lo que están obligados a llevar el mejor talento del país.

Faltan cuatro meses para que se desarrolle la segunda parada del ciclo olímpico, pautada del 7 al 18 de marzo.

“Venezuela llevará 400 atletas a los Juegos Suramericanos. Ese cupo limitado nos obliga a llevar el mejor talento deportivo de la nación, que actualmente se está preparando para ganar sus cupos para los Juegos Panamericanos y para los Juegos Olímpicos”, declaró Álvarez al COV.

En los Suramericanos intervendrán 14 delegaciones, entre las cuales destacan las de Argentina y Brasil, contra las que los venezolanos tendrán que librar una batalla a muerte en 31 disciplinas deportivas que están en el cronograma.

Al respecto, la máxima autoridad del COV explicó: “Nuestra meta es estar ubicados entre los tres primeros lugares de la tabla general del medallero. Ya hemos tenido reuniones de trabajo con el cuerpo técnico del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, para que nuestros atletas sigan con su plan de preparación y asistan en la mejor condición posible”.

EL BALANCE

La máxima autoridad del COV manifestó su molestia por haber perdido los Juegos Bolivarianos de Lima 2013, luego de 52 años de absoluto dominio de la delegación criolla.

“La verdad es que no nos gusta perder los juegos, por lo que el balance es totalmente negativo a pesar de que 40% de nuestra delegación estuvo integrada por atletas juveniles, quienes dieron una verdadera muestra del gran talento que tienen la generación relevo”, informó Álvarez.

Según Álvarez, los juegos se perdieron en los siguientes deportes: vela, aguas abiertas, nado sincronizado, ciclismo BMX, volibol de cancha y playa, polo acuático, softbol femenino, fútbol, ajedrez, beisbol, tiro con arco y rugby, que en los pasados juegos ganaron medallas de oro y en esta edición simplemente no pudieron concretar.

Colombia culminó su actuación con 166 medallas de oro, Venezuela ocupó el segundo lugar con 161, Ecuador fue tercero con 66 doradas, el local Perú quedó cuarto con 61 y Chile cerró en el quinto lugar con 44 preseas de oro.

Los Bolivarianos sufrieron un drástico cambio debido a que en un principio solo participaban las naciones liberadas del yugo español por el Libertador Simón Bolívar, y la Organización Deportiva Bolivariana, para esta edición, incluyó como miembro pleno a Chile, pero además invitó a República Dominicana, El Salvador, Paraguay y Guatemala.

“Es cierto que el nivel competitivo se incrementó con la inclusión de esos países, pero siento que la esencia de los juegos debe ser de las naciones libertadas por Simón Bolívar. Creo que Colombia como sede de los próximos juegos podrá retomar el camino”, precisó Álvarez.

Para el 30 de enero del año entrante se efectuarán las elecciones para elegir las autoridades del COV. Álvarez aseguró que optará a la reelección y que cuenta con el respaldo de 32 de las 42 Federaciones Deportivas Nacionales.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.