DEPORTES

5.Dic.2013 / 10:45 am / Haga un comentario

 

 

El plantel intentará salvar la primera parte del campeonato con un triunfo en casa. Los andinos llegan con ventaja de 2-1 tras el partido de ida

 

El plantel del Caracas Fútbol Club sabe que para salvar la primera parte del campeonato solamente le queda celebrar este jueves en casa, por eso saldrá dispuesto a dejarlo todo en el gramado del Estadio Olímpico para recibir al Deportivo Táchira, en partido que definirá al próximo campeón de la Copa Venezuela.

Los capitalinos cayeron 1-2 ante su rival aurinegro en el choque de ida, en encuentro disputado hace una semana en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El rojo está obligado a ganar al menos un gol por cero para levantar el trofeo en su hogar.

El técnico Eduardo Saragó recordó que la derrota del domingo ante Zamora, por el Torneo Apertura, los sacó de carrera por el campeonato local y aseguró que “lo único que nos queda es la Copa Venezuela, tenemos que salir a ganarla”. Agregó que no será un choque fácil, aunque confía en que su equipo está concentrado en hacer su mejor partido frente un rival que también se preparó para pelear los dos torneos.

MUCHO QUE MEJORAR

El estratega del rojo rescató la juventud de su equipo, pero, a su juicio, funcionalmente el grupo debe fortalecerse. “No podemos cometer errores, estos son partidos donde gana el que menos se equivoque, así que hay mucho que mejorar, pero (hoy) no es el día para intentar corregir errores, sino para darlo todo”.

Conseguir la victoria será una tarea difícil, porque además del rival, Caracas ha tenido que lidiar con las lesiones. Por ejemplo el atacante uruguayo Javier Guarino no estará disponible para el choque y Edder Farías está en duda para salir como titular. “Podría ser una buena oportunidad para (Dani) Cure”, aseguró el timonel.

LA CANCHA

Quizá uno de los aspecto más negativos del encuentro, a opinión del técnico y jugadores, es el estado de la cancha. El estadio Olímpico muestra una grama muy maltratada y esa condición afectará el desenvolvimiento de ambos clubes.

“Nosotros pudimos hacer uno de nuestros mejores partidos en San Cristóbal, creamos hasta siete ocasiones de gol y eso es difícil hacérselo a Táchira, pero eso fue en una cancha muy buena”, agregó Saragó.

Por su parte, el defensor de Caracas, Roberto Tucker, dijo que “a pesar del mal estado de la grama, el equipo está enfocado en el partido con Táchira porque es lo único que nos queda”. El argentino recordó que tanto su club como los andinos no tienen opciones de ganar el Apertura, por eso ven la Copa como un título para rescatar el trabajo del año.

“Creo que en el primer partido de la Copa hicimos bien las cosas”, agregó Tucker. Asimismo, reconoció que el grupo completo debe mejorar en la definición para celebrar el título. “En San Cristóbal creamos varias situaciones de gol, peo no convertimos y al final ellos (Táchira) terminaron llevándose el triunfo”.

RIVAL DE CUIDADO

Tras conseguir par de victoria seguidas (2-0 ante el Zulia y 2-1 frente a Caracas), el carrusel aurinegro intentará liquidar a su favor el título que da la clasificación directa a la Copa Suramericana. Táchira trabajo esta semana en Pueblo nuevo y ayer en la tarde viajó a Caracas para concentrarse en el compromiso de vuelta.

En el portal del club tachirense, el estratega del conjunto andino, Daniel Farías, señaló que el Deportivo fue el equipo con los mejores números de local en el campeonato, y recordó que a pesar de llegar con ventaja, la Copa “aún no está ganada”.

“Estuvimos peleando los dos campeonatos, sorteamos el tema de las lesiones, más allá del compromiso de la Copa, pero hay que seguir ganando para lograr un título importante para los jugadores y toda la afición”, dijo.

ALINEACIONES POSIBLES

Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo; Francisco Flores, Romeri Villamizar, Carlos Cermeño, Yohandry Orozco; José Miguel Reyes y José Alí Meza. DT: Daniel Farías.

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada; Bladimir Morales, Luis Jiménez, Rómulo Otero, Luis González, Juan Castellanos, Dani Cure. DT: Eduardo Saragó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.