INTERNACIONALES

2.Dic.2013 / 11:52 am / Haga un comentario

El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio. Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios de Bolivia

 

ÚN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la estación terrena de Amachuma, en la ciudad de El Alto (oeste), desde donde se monitoreará el satélite de telecomunicación Túpac Katari.

Este satélite orbitará a partir del próximo 20 de diciembre y será lanzado en China. Sus operaciones arrancarán en el año 2014.

«No somos una potencia, pero nos hemos levantado con mucha fuerza (…) Ya tenemos nuestro satélite de comunicación, no sólo es para las potencias, ahora es también para países progresistas como nosotros», expresó Morales durante el evento de inauguración.

El mandatario explicó que «nuestro satélite será administrado por bolivianos después de su adiestramiento en China» y orbitará a 36 mil kilómetros sobre la tierra y contará con dos estaciones terrenas de control».

Morales consideró que este es un paso importante para «saber lo que está pasando en Bolivia y en el mundo entero».

«El satélite nos va permitir tener mejor comunicación con todo el pueblo boliviano», agregó.

Al término de su alocución, el dignatario expresó que «es una satisfacción que después de tantos años contemos con un satélite para la comunicación».

El Túpac Katari comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014 y permitirá ampliar y mejorar los servicios de telefonía, internet, televisión y radio.

Los beneficios del satélite llegarán a los 337 municipios del país, según información difundida por la Agencia Boliviana Espacial, responsable del proyecto.

El proyecto Túpac Katari comprende la construcción de un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, además de la cimentación de estaciones terrenas en La Paz (oeste) y Santa Cruz (este) y la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales.

El costo del proyecto asciende a 302 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.