NOTICIAS

27.Nov.2013 / 09:39 am / Haga un comentario

 

 

 

 

Caracas, 27 de noviembre de 2013.- Unos 58 mil pacientes venezolanos han sido atendidos a través del Convenio Integral de Salud Cuba – Venezuela, informó Jhonny Ramos, coordinador de este proyecto.

Ramos explicó durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que el convenio tiene el objetivo de atender a los pacientes de forma gratuita, por parte de personal médico calificado de Cuba.

En este sentido, mencionó que en la isla caribeña son recibidos tanto pacientes como el familiar que los acompaña, bajo el financiamiento de Cuba en un intercambio de solidaridad entre ambas naciones.

Recalcó que a través de este convenio se han implementado nuevos mecanismos para el desarrollo de vacunas, instalación de laboratorios, nuevos centros de salud, fomentar la medicina preventiva y la formación de más especialistas.

Manifestó que en promedio entre 40 y 45 vuelos se realizan al año de Venezuela hacia Cuba para el traslado de pacientes para el tratamiento de diversas patologías.

“La meta brindarle salud al pueblo, humanizar la medicina, que llegue a todos por igual, darle sentido social”, subrayó.

Recordó que más de 20 programas sociales benefician a las dos naciones. El Convenio Integral de Salud Cuba – Venezuela se firmó el 30 de octubre del año 2000.

 NM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.