NOTICIAS

 

En el país existen más de 108 fiscalías y 50 tribunales destinados a los asuntos de la mujer / La titular del despacho exhortó a la población para que utilicen los mecanismos de denuncia que establece la ley

tarazon.jpg

Caracas, 25 de noviembre de 2013 (VTV).- “Es importante resaltar que la Revolución Bolivariana en estos 14 años ha venido avanzando hacia nuevos instrumentos jurídicos y nuevas políticas públicas que no solamente sancionen la violencia hacia las mujeres, sino que también la deben prevenir”, afirmó Andreína Tarazón, ministra del Poder Popular para la Mujer.

Recordó que en 1999 la Organización de Naciones Unidas asumió el 25 de noviembre como un día importante para la lucha contra la violencia de género, además de visibilizar cada uno de los avances en programas y proyectos de cada uno de los países que han ratificado tratados internacionales para erradicar y sancionar todas las formas de violencia.

Durante el programa Toda Venezuela que transmite VTV, Tarazón detalló que en el país existen más de 108  fiscalías y 50 tribunales destinados a los asuntos de la mujer.

Resaltó el trabajo que impulsa en el Instituto Nacional de la Mujer, que previene e impulsa políticas públicas para prevenir la violencia de género.

La titular del despacho también destacó la importancia de la participación de las mujeres ante el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro de conformar el Movimiento por la Paz y por la Vida.

“Hemos encontrado en cada pueblo, en cada estado, un caudal de mujeres que se han venido sumando al Movimiento de Mujeres por la Paz y por la Vida que es el espacio genuino de la organización de las mujeres para incorporarse desde su comunidad, en la lucha contra este flagelo”.

Hizo un llamado a la población para que utilicen los mecanismos de denuncia que establece la ley y aseguró que el éxito en la batalla de la no violencia contra la mujer reside en el establecimiento de nuevos patrones culturales y formas de convivencia.

MCM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.