PORTADA

18.Nov.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

“Vamos a poner una fecha límite para que todos (los comercios) pongan los precios justos”, dijo el Presidente Maduro

 

galería de imágenes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que para este domingo se realizarán inspecciones sorpresivas a diversos comercios que no han acatado la medida de vender a precios justos y otros que son reincidentes en el delito de usura, especulación y remarcaje de precios.

“Mañana (domingo) vamos a realizar inspecciones sorpresivas por denuncias que nos han llegado a comercios que no han bajado los precios y otros que son reicidentes y volvieron a aumentar”, dijo Maduro durante una reunión con comuneros y comuneras, realizada la noche de este sábado en el Palacio de Miraflores.

“Hasta allí vamos a llegar. El segundo objetivo son los comercios reincidentes, los que volvieron a subir los precios. El que esté reincidente no tiene excusa”, agregó.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para llamar al pueblo al ahorro y no ejecutar compras nerviosas. “Hemos defendido el salario, el ingreso de los venezolanos (…) Yo llamo a todos y a todas a moderarse, a ahorrar. Le pido al pueblo venezolano no caer en el consumismo”, enfatizó el mandatario.

Maduro aseguró que las inspecciones llegarán hasta el último rincón del país, por lo que instó a los empresarios y comerciantes a vender los productos a precios justos. En ese sentido, indicó que fijarán una fecha límite para normalizar el ajuste de precios.

“Vamos a poner una fecha límite que estamos evaluando, para que todos hayan bajado los precios al nivel de precios justos. Yo le recomiendo a usted nivel que esté: productivo, de importación, de distribución, proveedor, mayorista o grandes comerciantes, pongan los precios justos por motus proprio (…) Nosotros vamos a llegar a un sitio y usted nos va a tener que mostrar todo”, puntualizó.

Finalmente, indicó que una vez aprobada la Ley Habilitante será establecido un nuevo orden económico en el país.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/ Captura VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.