NOTICIAS

13.Nov.2013 / 09:38 am / Haga un comentario

 

Al inicio de la sesión, la plenaria aprobó como “urgencia reglamentaria” incluir la petición a la orden del día para ser debatida por los diputados

 

 

La Asamblea Nacional allanó este martes, solo con los votos del bloque bolivariano, la inmunidad parlamentaria de de la diputada de la oposición, María Aranguren para dar continuidad a su enjuiciamiento por presuntos hechos de corrupción.

Al inicio de la sesión, la plenaria aprobó como “urgencia reglamentaria” incluir la petición a la orden del día para ser debatida por los diputados.

Desde la Tribuna de Oradores, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, exhortó a la plenaria lograr definitivamente la “transparencia y la integridad” en el manejo de los fondos públicos.

Los señalamientos que se hacen sobre Aranguren son por las irregularidades cometidas al presidir una empresa constituida por José Gregorio Briceño durante su período como gobernador de esa entidad, según la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

La Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A., fue creada con la finalidad de administrar y garantizar el mantenimiento del estadio Monumental.

Entre las irregularidades detectadas, Ortega Díaz ha indicado que se realizaron contratos con empresas extranjeras sin autorización por parte del Estado venezolano. Los montos de contratos fueron desde 3 millones y hasta 4 millones 800 mil bolívares; excediendo su capital que era solo 10 mil bolívares.

La empresa contrató a artistas extranjeros que fueron cancelados por el Gobernador sin la autorización correspondiente.

Según la Fiscal, los dólares usados para el pago a empresas extranjeras fueron comprados en casas de cambio, por un costo superior al oficial. “El Estado tuvo pérdidas de 5 millones, solo por esa negociación que se hizo en las casas de cambio”, indicó.

La investigación determinó que la empresa nunca declaró impuestos nacionales ni municipales, ni dio cuenta por el dinero recaudado en taquillas por los espectáculos que organizó en el Monumental de Maturín.

T/Andrea Ballesteros

 

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.