ECONOMÍA

11.Nov.2013 / 09:13 am / Haga un comentario

Aseguró que la decisión es debido a los estudios realizados desde hace dos años que indican un gasto sobre 30% en el uso de las divisas para el mantenimiento de la economía del país

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este domingo que el Centro Nacional de Comercio Exterior que regirá la administración de divisas será lanzado el próximo martes.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado explicó que la función de este nuevo instrumento depurará el sistema de distribución de dólares, que se realiza mediante Cadivi, el Sicad y Bandes.

Aseguró que la decisión es debido a los estudios realizados desde hace dos años que indican un gasto sobre 30% en el uso de las divisas para el mantenimiento de la economía del país.

Denunció que las empresas importadoras de electrodomésticos que fueron visitadas en los últimos días, decepcionaron la confianza gubernamental ya que realizaban ilícitos con dólares que el Estado les concedía para la compra de artículos para el pueblo.

Adelantó que con la próxima aprobación de la Ley Habilitante, establecerá margen de ganancia en todos los ramos del comercio, similar a como se hace en otras partes del mundo.

“Porque no respetan los márgenes de ganancia”, expresó.

Otro de los anuncios que realizó el Presidente, es sobre las penalidades a los infractores y especuladores que reciban dólares del Estado. Aseguró que las penas actuales no son suficiente, ya que en algunos casos, solo se limitan al cierre del local.

 

 

F/Prensa Presidencial

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.