ECONOMÍA

8.Nov.2013 / 09:16 am / Haga un comentario

El tercer punto plantea equilibrar la economía real a través del cambio de políticas, órganos y mecanismos / Se busca la incorporación del pueblo en la lucha contra la guerra económica

008_mg_2414_p.jpg

Caracas, 6 de noviembre de 2013.- Con el fin de combatir la guerra económica que ejecuta la oligarquía venezolana, el presidente Nicolás Maduro propuso una Ofensiva Económica que incluye seis objetivos, como una acción para luchar contra los planes que intentan desestabilizar al pueblo.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, luego de la realización de la IV plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el Jefe de Estado explicó los seis objetivos.

Primer objetivo: Proteger  al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de todos  los mecanismos que han creado para saquear al pueblo.

Segundo objetivo: reordenar y reajustar a profundidad y verdaderamente todos los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema de logística y transporte, el abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones del país.

Igualmente reajustar y reordenar todo el sistema de formación y funcionamiento de los precios de los bienes y productos de la economía, poniendo al pueblo en el centro del protagonismo y de los intereses del país para un nuevo orden económico interno de transición al socialismo.

Tercer objetivo: Lograr a través del cambio de políticas, órganos y mecanismos, equilibrar la economía real.

Cuarto objetivo: Golpear duramente y por faces al capital especulativo y antipatria.

View image on Twitter

“Al capital especulativo y antipatria lo vamos a golpear sin contemplaciones, con la ley y la Constitución en la mano. Aquel que quiere participar de la actividad económica que participe respetando al pueblo venezolano”, aseguró el dignatario.

Quinto objetivo: Lograr la incorporación del pueblo en todo el país a la lucha contra la guerra económica y establecer una poderosa red de comités de defensas populares de la economía.

“y darles nuevas funciones y poder al pueblo y a los comités populares de economía a través de las leyes de la habilitante que nos van a aprobar la próxima semana en la Asamblea Nacional”, resaltó el Jefe de Estado.

Sexto Objetivo: Tres líneas estratégicas de acción. 1.- No detenernos en la construcción de lo nuevo por las perturbaciones inducidas por la guerra económica.

2.-Romper el estancamiento en que hemos caído en la transición económica hacia el socialismo.

3.- Equilibrar transformando, transformar equilibrando.

http://media-vtv.openmultimedia.biz/thumbnails/85/6f/856ff3838c77b90fffae52d52e7709f0.jpg

MCM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.