NOTICIAS

6.Nov.2013 / 10:21 am / Haga un comentario

 

Estas sucursales tendrán capacidad para atender unas 13.000 unidades de transporte público de las 100.000 registradas en Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte (Siverist)

 

Un total de cinco casas del transportista, proveedurías de repuestos e insumos para el transporte público serán inauguradas en el país antes de finalizar 2013, anunció este miércoles el viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, José Luis Bernardo.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, precisó que en principio estas sucursales tendrán capacidad para atender unas 13.000 unidades de transporte público de las 100.000 registradas en Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte (Siverist).

Agregó que en 2014 se prevé aumentar la capacidad de atención con el establecimientos de proveedurías de repuestos en todos los estados del país.

“Estamos atacando de manera consistente toda esa guerra (económica) planteada, con iniciativas que nos permitan acceder a esos repuestos con precios más accesibles y, sobretodo, garantizando disponibilidad al transportista”, expresó.

Precisó que la conformación de proveedurías de repuestos se encuentra en una primera etapa, para la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta.

“Hace una semana se aprobó la primera proveeduría de repuestos en El Tigre”, recordó Bernardo, quien agregó que en los próximos días se prevé la inauguración de otras sucursales.

El viceministro comentó que la creación de estas proveedurías de repuestos no desplazaría al sector privado de esta actividad comercial, pues “lo que estamos haciendo es crear un beneficio directo para los transportistas disminuyendo los costos de los repuestos”.

Agregó que los repuestos que estarán disponibles en las casas del transportista serán los de mayor rotación como cauchos, baterías, pastillas para frenos, lubricantes y aceites, entre otros.

“Los repuestos se venden con descuento de hasta 60% por debajo del precio que se consigue en la calle”, acotó.

Programa de renovación de flota

Bernardo informó que antes de finalizar 2013 también se prevé activar un programa de renovación de flota del transporte público que funcionará con créditos que se otorgarán directamente a los transportistas.

“Esta política va a iniciar este año y se va a ampliar en 2014. Se estima que se puedan disponer de unas 1.000 unidades anualmente que se incorporarían a este programa de renovación”, señaló.

“Este es un programa que se está trabajando en mesas de discusión con los transportistas directamente”, añadió.

Movilización de transportistas

El viceministro recordó que el próximo martes 12 de noviembre los transportistas organizados realizarán una movilización en Caracas en rechazo de la guerra económica que adelantan sectores empresariales de la derecha y que afecta la adquisición de repuestos para vehículos.

“Es una gran movilización en Caracas con representantes del transporte de todo el país, quienes además plantearán al presidente (Nicolás) Maduro una serie de reivindicaciones que están a tono con las políticas que hemos venido impulsando”, manifestó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.