INTERNACIONALES

6.Nov.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

Plan incita a una posible intervención de la OTAN /El escrito vincula al expresidente Álvaro Uribe con la derecha venezolana

eva-golinger.jpg

Caracas, 05 de octubre de 2013.- La abogada y escritora Eva Golinger, durante un contacto vía telefónica establecido en el programa Entre Todos transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que Venezuela es el objetivo de los planes desestabilizadores evidenciados en un documento en el cual la derecha internacional pretende activarlos el 8 de diciembre.

Golinger informó que dentro de los planes plasmados en el documento resalta la continuidad de saboteo de los servicios públicos principales como la energía eléctrica, la escasez de alimentos, la desestabilización económica, así como pernotar en protestas de calle donde las causas  hayan sido víctimas fatales con la finalidad de una posible intervención de la OTAN.

Del mismo modo en la creación del documento, denominado “Plan Estratégico Venezolano”, de redacción fechada el 13 de junio de 2013, se establecen parámetros claros para afinar el procedimiento en 185 días quedado activado en el proceso electoral del próximo 8 de diciembre en el cual serán electos alcaldes y concejales de las 335 alcaldías, cuyo sectores de oposición han fijado desde ya una posición firme al manifestar que serán reconocidos los resultados comiciales, solo si favorecen al sector representado por Henrique Capriles.

Una de las caras visibles de los intentos de desestabilización contra el Gobierno de Chávez fue el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. El exmandatario colombiano finalizó su presidencia en 2010 haciendo un llamamiento para una intervención internacional en Venezuela con la intención de destruir al presidente Chávez y la Revolución Bolivariana. Uribe se dedicó durante los años siguientes a difamar al presidente Chávez y su Gobierno y a fortalecer los vínculos con sectores antichavistas dentro y fuera de Venezuela.

El fallecimiento del presidente Chávez en marzo de 2013 no impidió a Uribe continuar sus acciones contra Venezuela. Con la elección de Nicolás Maduro a la presidencia y la continuación del proceso socialista comenzado por Chávez, Uribe seguía con sus planes de ataque contra Venezuela y que ahora con el documento interno, producto de un encuentro de sectores de la ultraderecha de Colombia y Venezuela, junto a representantes del Gobierno estadounidense, demuestra los planes de desestabilización en marcha contra el Gobierno de Maduro.

JLR.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d7jogIXlDp0
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bsbdaq9TQI4
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.