DEPORTES

6.nov.2013 / 10:38 am / Haga un comentario

Fecha para la presentación de los candidatos se extenderá hasta el 30 de noviembre / Cualquier ciudadano venezolano podrá presentar la candidatura de algún deportista, entrenador, selección o hazaña

peinado.jpg

Caracas, 5 de noviembre de 2013 (VTV).- Los campeones mundiales de atletismo y karate, Robeilys Peinado y Antonio Díaz, encabezan la elección popular para los premios Generación de Oro, que se entregarán el 17 de diciembre a los mejores exponentes del deporte venezolano.

Peinado, de 15 años, ganadora de la medalla de oro en el salto con pértiga en la cita juvenil realizada en Ucrania, suma 25 postulaciones, lo que la convierte en la atleta con mayor cantidad de menciones para la categoría de Heroína Olímpica de la Patria.

Con 15 postulaciones, el karateca Antonio Díaz, doble campeón de los Juegos Mundiales y de Combate, lidera el renglón de Deportista del Año.

En tanto, Rubén Limardo, subcampeón mundial 2013 de espada, puntea las postulaciones del galardón de Héroe Olímpico de la Patria, con 10 respaldos del pueblo venezolano.

Entre los otros postulados figuran Liz Marcano, bicampeona sordolímpica (Heroína Sordolímpica de la Patria) y Aníbal Bello, primer campeón venezolano de atletismo adaptado, en el lanzamiento de jabalina (Héroe Paralímpico de la Patria).

Igualmente, aparecen Carlos Faneyth (salto con pértiga), Rafael Dudamel (fútbol sub-17) y Kenneth Zseremeta (fútbol sub-17 femenino), quienes han sido postulados para el premio de Entrenador del Año.

Además, los equipos masculino (subcampeón suramericano) y femenino (monarca suramericano) que clasificaron a los mundiales sub-17 de fútbol y el equipo baloncesto sordolímpico (subcampeones del orbe), que opta por la distinción de Selección del Año.

Las postulaciones se extenderán hasta el 30 de noviembre y cualquier ciudadano venezolano podrá presentar la candidatura de algún deportista, entrenador, selección o hazaña. El principal objetivo es que sea la voluntad del pueblo la que postule y elija a sus héroes y heroínas deportivas.

Los interesados podrán consignar sus postulaciones en las sedes de las federaciones y asociaciones deportivas o enviarlas al correo electrónico: fundaciongeneraciondeoro@gmail.com, a @generacion_oro, en la red social Twitter, y por mensajes de texto a un teléfono celular por determinar. El proceso se realizará del 20 al 30 de noviembre y seleccionarán cinco candidatos por región.

La fase de elección se efectuará del 1º al 10 de diciembre. Para definir los puestos en cada mención, se otorgarán 10 puntos al primer lugar, 8 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto y 2 al quinto. La entrega de la primera edición de los premios será el 17 de diciembre. MCM

VTV/ AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.