ARTÍCULOS

6.Nov.2013 / 11:03 am / Haga un comentario

Por Pável Rondón

 

Pavel Rondón

La política exterior de Washington se reorienta. La suspensión de los ataques militares selectivos a Siria que había anunciado el presidente Barack Obama son el signo más notorio del nuevo equilibrio internacional que está definiendo la naciente bipolaridad Rusia-Estados Unidos.

Pero ese repliegue estadounidense tiene sus compensaciones.

En el caso de América Latina, EEUU ratifica su primacía sobre la región ante los rusos, chinos y demás actores.

Sin embargo, hay una circunstancia que limita a ese imperio debilitado y son las muestras de autonomía de los pueblos desde México a la Argentina.

En esa intención de reinstalar lo que han considerado su “patio trasero” Venezuela es el primer objetivo.

Por ello desde Miami se coordina con sectores de la MUD el intento de generar desestabilización en la ruta al 8-D.

Toda acción insurreccional comporta un plan, la que pretenden acá continúa este sábado: buscan reagrupar a partidarios, a los más radicales inculcarles la motivación y el uso de las molotov, destrucción de bienes y saboteos diversos.

Es un acto antipresidencial. No son consignas reivindicativas, sino odios políticos personalizados, antes contra el comandante Hugo Chávez, ahora contra el presidente Nicolás Maduro.

Hay que responder en términos políticos. Quien tiene el ejercicio del poder no puede dar peleas a cada día, debe seleccionar el momento y tipo de respuestas.

Lo cívico-militar responderá, la Fuerza Armada Bolivariana cuando se amerite.

Mientras la violencia no armada la enfrenta el pueblo, todo militante debe saber qué hacer ante cada evento que ocurra en su entorno, aunque se interrumpa el celular o internet y así no tenga contacto con las direcciones municipal o regional.

Esto es organización y debe hacerse con antelación. Sería un plan popular antiinsurrecional.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.