NOTICIAS

1.nov.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

“Estamos hablando de un sujeto que vive, se desarrolla y muere en base a los preceptos que le dicta el capitalismo, es un sujeto que responde a marcas, símbolos, eslogan, logotipos y a producciones audiovisuales, dominando su vida en el consumo”, afirmó el artista audiovisual, Orlando Romero

 

El director del hospital psiquiátrico de Caracas, Ángel Riera, lamentó la guerra psicológica a la que están sometidos niños y adolescentes ante las producciones cinematográficas hollywoodenses y juegos de videos realizados en Estados Unidos.

Entrevistado en el programa TV Foro que transmite Venezolana de Televisión, el psiquiatra explicó que la idea de estas producciones es “inyectar al pensamiento” un sentimiento inmediato convirtiéndolo en un “niño programado consumista”.

“Cuando hablamos de ese niño que está siendo educado por esa cara de televisión, los padres tienen que estar pendientes, inducir al niño al análisis crítico y ofrecer una orientación”, destacó.

Por su parte, Orlando Romero, Artista audiovisual, aseguró que la guerra psicológica impuesta por el imperio norteamericano activa a un sujeto que ha sido alienado por el sistema capitalista, en la compra y búsqueda de marcas y producciones audiovisuales.

“Estamos hablando de un sujeto que vive, se desarrolla y muere en base a los preceptos que le dicta el capitalismo, es un sujeto que responde a marcas, símbolos, eslogan, logotipos y a producciones audiovisuales, dominadando su vida en el consumo”, resaltó.

En ese sentido, reafirmó que ese individuo es el perfecto ejecutor de la política de guerra psicológica al convertirse en un alienado programado.

Recordó que la guerra psicológica es una doctrina militar impuesta en los años 70 por Estados Unidos y con la llegada del presidente Barack Obama, se privilegia el sistema.

Finalmente, dijo que la misma manifiesta que la guerra psicológica funciona con grupos operativos descentralizados y grupos expertos en comunicación de masas que funcionan de manera autónoma dentro de la población civil.

GUERRA IDEOLÓGICA

Existen diversas producciones audiovisuales estadounidenses donde en uno de sus capítulos se enfoca a Venezuela como un país inmerso en tráfico de droga, donde no hay justicia y hasta tergiversan la imagen del comandante de la Revolución, Hugo Chávez, como un dictador.

Serie CSI Miami: Se habla de funcionarios diplomáticos venezolanos involucrados en tráfico de droga.

Serie Los Simpson: Ante el supuesto asesinato de un niño, le dicen al victimario que viaje a Venezuela porque allá no hay justicia.

Serie Scandal: Se presenta la imagen de Venezuela como un país bajo dictadura.

Serie The Blacklist: Se repite la matriz de Venezuela como terrorista.

Y en la película Un zoológico en casa, se denigra la imagen del presidente Hugo Chávez como un peligroso dictador.

T/Lizgreis Gómez

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.