ECONOMÍA

1.Nov.2013 / 09:04 am / Haga un comentario

Dignatario Nacional hizo extensivo el llamado a todas las empresas privadas / Transformación proyecta un incremento de 50 mil toneladas en productos

img_20131031_1715081383257341.jpg

Caracas, 31 de octubre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, invitó este jueves a los representantes de la empresa Nestlé a una reunión de trabajo para evaluar y alinear las inversiones en el país para los próximos cinco años.

La invitación surgió a propósito de la ampliación de la fábrica El Tocuyo de Nestlé, ubicada en el estado Lara, que producirá rubros dirigidos a la población infantil.

La inversión asciende a 650 millones de bolívares y permitirá el desarrollo de la actividad productiva en el país. Con ello, esta empresa se posiciona como la segunda más grande en América Latina.

«Les agradezco que crean e inviertan en Venezuela. Cuentan ustedes con esta mano amiga y aliada para construir el desarrollo económico de nuestra patria en el siglo XXI», expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado hizo extensivo el llamado a todas las empresas privadas que quieran invertir a fin de potenciar el país.

Con esta inversión no sólo se prevé que se garantice un incremento de la producción nacional, sino también el avance hacia una fase de exportación a otros países de América Latina, explicó Isis Ochoa, Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente.

Desde Lara, Fausto Acosta, presidente de Nestlé, manifestó que la ampliación de esta planta es motivo de orgullo y es una demostración de confianza en el país.

Actualmente Nestlé produce 64 mil toneladas de productos y con esta ampliación se proyecta un incremento de 50 mil toneladas. Asimismo, el proyecto de inversión de esta empresa en Venezuela para los próximos dos años es de 300 millones de dólares.

 

 

JM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.