PORTADA

30.Oct.2013 / 09:14 am / Haga un comentario

País euroasiático es un gran actor en la nueva política mundial, afirmó el Presidente Maduro / Ambos países actualizaron la agenda en el ámbito de la seguridad / Ministra Carmen Meléndez viajará a Moscú

rusia-y-venezuela.jpg

Caracas, 29 de octubre de 2013.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros, a la salida de una fructífera reunión sostenida con el Secretario de Seguridad de la Federación Rusa, Nikolái Pátrushev, afirmó que ambas naciones consolidan cada vez más los lazos de cooperación.

“Hemos actualizado toda la agenda de cooperación en el ámbito de la seguridad, energético, comercial, industrial y de inversiones, así como las estrategias que poseen ambas naciones sobre las relaciones mundiales”, manifestó el mandatario.

Envió palabras de felicitaciones a su par ruso, Vladimir Putin, por el rol que desempeñó ante el posicionamiento de paz en el pueblo sirio. “Sin lugar a dudas el mundo multipolar y multicéntrico que soñó nuestro Comandante Chávez, hoy es una realidad naciente y en vías de consolidación”, resaltó.

El Jefe de Estado recalcó que Rusia es un gran actor en la nueva política mundial y de los procesos de paz y puntualizó que, durante la relación establecida con el Gigante Hugo Chávez, se dieron los cimientos para hoy en día seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Los planes

El titular de la primera Magistratura informó que posterior a la visita quedan activados planes en diversos ámbitos, entre ellos resalta el de la cooperación de seguridad.

“Pronto nuestra ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, visitará oficialmente a Rusia, acompañada del G/J Wladimir Padrino López, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), para seguir ampliando los caminos y lograr una comunidad castrense más potenciada”, agregó.

VTV/JLR.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.