NOTICIAS

30.Oct.2013 / 09:47 am / Haga un comentario

El asambleísta expresó que la supuesta “falta de recursos” que asegura Capriles en Miranda, es una excusa para no atender las necesidades del pueblo mirandino, pues la Gobernación de esa entidad ha recibido en los últimos cinco años un total de 20.000 millones de bolívares de presupuesto

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Ojeda, manifestó este miércoles que el abandono del pueblo del estado Miranda, por parte de su gobernador Henrique Capriles, es tangible.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que la supuesta “falta de recursos” que asegura Capriles en Miranda, es una excusa para no atender las necesidades del pueblo mirandino, pues la Gobernación de esa entidad ha recibido en los últimos cinco años un total de 20.000 millones de bolívares de presupuesto.

“Las autoridades del estado Miranda andan ocupadas en otras cosas. El abandono que está sufriendo el pueblo de Miranda es tangible”, recalcó el diputado.

Asimismo, se refirió a la inseguridad que se vive en toda la región, a la desatención de las escuelas de la entidad y de los centros hospitalarios.

“¿Qué hace el gobierno regional frente a eso? ¿Dónde están las patrullas de la Policía Regional? ¿Dónde está la atención en las escuelas y liceos de nuestro estado (Miranda)?”, se preguntó el parlamentario, al agregar que estas interrogantes son algunas de las preocupaciones del pueblo mirandino.

Ojeda comentó además sobre la desatención en el municipio Sucre de Miranda, donde “Petare nada en basura”.

“Las urbanizaciones de Sucre han sido engañadas, mancilladas, estafadas, inundadas en basura desde La California, El Marqués, Sebucán, Los Chorros, Palo Verde, El Llanito”, expresó.

Señaló que la excusa del alcalde de esa jurisdicción, Carlos Ocariz, asegura que “no tiene recursos para cumplir con su deber, cuando en verdad maneja el 92% de su presupuesto con ingresos propios, es decir, aporte de los contribuyentes”.

Cuestionó que los recursos del municipio Sucre “son destinados a marketing electoral y no para cumplir su deber como recoger la basura y pagarle a los maestros”.

El presupuesto de 2013 para la Gobernación de Miranda es de 4.074 millones de bolívares, más créditos adicionales que suman 501.532 millones de bolívares.

El presupuesto de la entidad de la Región Central equivale a la suma de los presupuesto de los estados Monagas y Anzoátegui juntos.

Este martes en distintas localidades de la región mirandina el pueblo se apostó en las calles para protestar contra el abandono de la entidad por parte del gobernador Capriles.

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.