NOTICIAS

23.Oct.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

 

El jefe de Estado resaltó que la altísima tecnología con la que operará la instalación fue traída a Venezuela por el Comandante eterno Hugo Chávez

011_fs_8852_p.jpg

Maturín, Monagas 22 de octubre de 2013.- Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desplegado a iniciar, inspeccionar e inaugurar obras en la entidad oriental, inauguró, en esta ciudad la Planta Termoeléctrica “El Furrial”, instalación construida por instrucciones del Comandante Hugo Chávez.

La termoeléctrica produce 200 megavatios, MW, de los cuales 100 corresponden para las operaciones petroleras y 100 para incorporarlos al consumo de Monagas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participó en la inauguración de la planta que utiliza 40 millones de pies cúbico de gas.

El jefe de Estado resaltó que la altísima tecnología con la que opera la planta “El Furrial” es traída a Venezuela por el Comandante eterno Hugo Chávez.

Anunció que en la entidad existe una planta de plástico que no ha podido entrar en full funcionamiento por falta de electricidad y que ahora es el momento para que arranque a toda máquina.

Estas instalaciones, explicó el ministro Ramírez, recogen el gas que se quema, el gas que es vertido en la atmosfera, para transformarlo en electricidad.

Precisó que Monagas como estado petrolero y gasífero produce 1.3 millones barriles diario de petróleo y 4.5 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Manifestó, además, el apoyo de los trabajadores petroleros en la lucha contra los planes desestabilizadores que emprende la derecha venezolana.

VTV / WH
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.