ECONOMÍA

23.Oct.2013 / 08:52 am / Haga un comentario

 

 

Caracas, 23 de octubre de 2013 (VTV).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, afirmó que el presupuesto de la nación presentado para el año 2014 impulsará el desarrollo productivo del campo venezolano.

Explicó que las metas planteadas por su despacho, obedecen a lo estipulado en el  plan de producción de alimentos para cumplir con el presupuesto y así robustecer la soberanía alimentaria.

“Estamos convencidos de que uno de los componentes de la inflación es especulativo, que es parte de un sabotaje y una guerra económica”.

Del mismo modo, destacó el trabajo conjunto que realizan los Ministerio Para la Alimentación y Agricultura y Tierras, de cuya articulación se deriva un tejido empresarial en pro de la economía nacional. “Tenemos empresas del Estado en todos los sectores que han desarrollado un tejido empresarial”.

Por otra parte, aseguró que la meta de inflación para el año 2014, estimada por el Ministerio de Finanzas, refleja que se están tomando medidas para frenar la ola especulativa contra la economía venezolana. “Estamos convencidos de que uno de los componentes de la inflación es especulativo, que es parte de un sabotaje y una guerra económica”.

Subrayó que el Estado no está en una actitud defensiva, sino por el contrario, está en una ofensiva revolucionaria en defensa de los intereses económicos del pueblo.

Sobre el tema de los transgénicos, ratificó que desde el Gobierno se tiene una política bien clara sobre los alimentos genéticamente modificados, y es evitar que estos se incorporen en el sistema productivo del país, dado los números cuestionamientos que hay sobre estos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.