NOTICIAS

21.Oct.2013 / 09:32 am / Haga un comentario

El ministro Reinaldo Iturriza resaltó que el Comandante Chávez apuntaba a la profundización de la Revolución Bolivariana

reinaldo-iturriza-saman-de-guere.jpg

Caracas, 21 de octubre de 2013 (VTV).- Comuneros y comuneras del estado Aragua, junto al ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, conmemoraron desde la avenida intercomunal del municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, un año de “El Golpe de Timón”, discurso del Comandante Hugo Chávez en consejo de ministros celebrado el 20 de octubre del 2012.

En el nombrado discurso, el mandatario hacía énfasis en la conformación de las comunas como herramienta de consolidación de la Revolución y la nueva forma de organización del poder popular.

El ministro Reinaldo Iturriza resaltó la importancia de ese consejo de ministros, ya que el presidente Chávez apuntaba a la profundización de la Revolución Bolivariana, que apuesta a desmontar al viejo Estado burgués.

“Hoy se está cumpliendo un año del primer consejo de ministros luego de la victoria del 7 de octubre de 2012; el Comandante planteaba orientaciones fundamentales de esta Revolución, realizaba la revisión de algunos asuntos sobre la necesidad de que nosotros entendiéramos que con las estructuras del Estado burgués la Revolución nunca podría avanzar y nosotros estaríamos perdidos”, sentenció el servidor público.

Danny Laya, vocero de la comuna eco turística “Carlos Escarrá”, del municipio Mario Briceño Iragorry en la misma entidad aragüeña, destacó la importancia de esta conmemoración. “No podíamos hacer menos el día de hoy debido a lo emblemático del discurso de nuestro Comandante Hugo Chávez. Una de las tareas que salen de ese discurso es la eficiencia o nada, comuna o nada, entendiendo a la comuna como expresión y único instrumento para el fortalecimiento del poder popular; de allí nuestro compromiso, que es promover una nueva forma de vida, estableciendo las comunas, viéndonos como seres sociales”, finalizó.

Comunas en Aragua

El ministro Iturriza señaló durante el encuentro que en el estado Aragua ya existen 4 comunas registradas debidamente, con su carta fundacional y todo el marco jurídico que amerita, pero además informó que a través del Censo Comunal 2013, el ministerio ha identificado a 38 comunas más en la entidad que están en proceso de registro o en construcción y adecuación, sumando un total de 42 comunas en toda la región.

Asimismo el titular de Comunas recordó que hace un año solo se contaba con una comuna registrada, cuando en “El Golpe de Timón” el Presidente Chávez apuntó la importancia de la conformación de las comunas.

Por ello, Iturriza recalcó que gracias al trabajo realizado a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Censo Comunal y la sistematización de los procesos para el registro de comunas, hoy Venezuela cuenta con 184 comunas.

JAR
VTV / MPComunas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.