NOTICIAS

21.Oct.2013 / 10:17 am / Haga un comentario

 

El Ejecutivo ha dispuesto de 976 millones de dólares para las próximas subastas del Sicad / El sistema atenderá estas necesidades de la población, de manera constante y sistemática

sin_titulo89441381513065.jpg

Caracas, 21 de octubre de 2013.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, señaló el pasado viernes que este lunes el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) subastará 93 millones de dólares a personas jurídicas y 7 millones a personas naturales.

Las empresas convocadas para participar en el proceso son de autorepuestos, metalmecánica, fabricantes de productos de caucho, de papel, de sustancias químicas básicas, químicos para tintas de artes gráficas y editorial, insumos para exportadores y, de nuevo, juguetes y adornos para Navidad.

Reiteró el ministro que el Ejecutivo ha dispuesto de 976 millones de dólares para las próximas subastas del Sicad, que “puede ampliarse si es necesario”.

Este sistema se extenderá el tiempo que el Ejecutivo considere para cubrir de manera ágil a sectores que lo requieran, ante cuestiones estacionales o coyunturales.

«Mientras no tengamos ese sistema alternativo, el complementario va a seguir atendiendo estas necesidades de la población, de manera constante y sistemática, todo el tiempo que haga falta», puntualizó Ramírez.

En el proceso convocado el pasado lunes se adjudicaron 5,48 millones de dólares a 2.666 personas naturales (estudiantes en el exterior, casos especiales de salud y servicios profesionales).

Se entregaron 94,89 millones de dólares a 821 compañías: 42,57 millones a comercios de juguetes, adornos, alimentos y manufactura asociada a la temporada navideña, 25,72 millones a textiles, 11,94 millones al sector de informática, 14,09 millones a tabacos y bebidas y 1,57 millones a empresas exportadoras para que adquieran insumos.

EDGC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.