ECONOMÍA

18.Oct.2013 / 09:20 am / Haga un comentario

 

Proveeduría socialista ampliará venta de autopartes y repuestos a transporte de carga. Foto: Archivo AVN

Proveeduría socialista ampliará venta de autopartes y repuestos a transporte de carga. Foto: Archivo AVN

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestres, Haiman El Troudi, informó este jueves que la Proveeduría Socialista del Transporte Aragueño ampliará su línea de venta de partes y repuestos a transporte de carga.

“Estamos activando una dinámica de distribución y venta para atender a todos los transportistas, mediante la creación de seis nuevas proveedurías en el territorio nacional para integrar el transporte público y el de carga”, explicó.

Indicó que ya llegaron los primeros productos al país que serán ofrecidos al sector transporte con un porcentaje de ahorro que oscila entre 240 y 450 por ciento, en comparación con el mercado capitalista.

Detalló que en el establecimiento se pueden adquirir productos como cauchos, baterías, filtros para aceite, aire y gasolina, lubricantes y bandas de frenos, entre otros insumos básicos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades de transporte.

Destacó que, incluso, se ofertan repuestos para el mantenimiento correctivo mayor “con la venta de partes de los motores para hacer overhaul a casi mil gandolas en el país”.

El Troudi resaltó la inversión de 79 millones de dólares para lograr la importación de las partes y repuestos sin intermediaciones.

“Aquí estamos dando la batalla para continuar combatiendo la guerra económica y la especulación con el Gobierno Nacional, el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo desde la Proveeduría Socialista del Transporte, en el estado Aragua.

Por su parte, Herbert García Plaza, coordinador del Órgano Superior para Defensa de la Economía, indicó que para reivindicar al sector transporte del país “ya se están estudiando unos terrenos en el puerto de Puerto Cabello para hacer un estacionamiento, un espacio donde los transportistas puedan descansar”.

Agregó que también se tiene previsto emprender este proyecto en el estado Vargas y así mejorar la prestación del servicio.

Prensa AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.