DEPORTES

18.Oct.2013 / 10:34 am / Haga un comentario

 

Los juveniles tratarán de lograr un importante triunfo que los acerque a la segunda ronda de la contienda

 

La selección nacional Sub-17 buscará este viernes (8:30 am, hora venezolana y con transmisión de TVES) un debut triunfal ante Túnez, en lo que será su primera experiencia mundialista de su categoría en la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013.

La Vinotinto intentará en la localidad de Sharjah derrotar a los tunecinos, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos que le permitan pensar seriamente en clasificar a la segunda ronda.

Los vigentes subcampeones sudamericanos, encaran, en teoría al rival más accesible, que llega con la presentación de ser tercero de la clasificación africana, detrás de Costa de Marfil y Nigeria.

Pese al sorprendente segundo puesto en el Sudamericano de Argentina 2013, el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, modificó su plantilla debido a la lesión de su goleador Andrés Ponce y a la salida del otro delantero, Ronaldo Peña.

Para ello, el equipo patrio trabajó durante tres meses, antes de viajar a la cita mundialista; de hecho, su fase de preparación la terminó en España contra equipos juveniles como las filiales del Rayo Vallecano, Alcalá y Real Madrid.

“A esta gira asistimos con la misión de elevar el ritmo de juego. Obtuvimos un triunfo que siempre fortalece”, dijo Dudamel, después de los choques ante los europeos.

GRAN COMPROMISO

 El equipo venezolano tiene el fuerte compromiso de superar la actuación de la Sub-20 que accedió a la segunda ronda en el Mundial de Egipto 2009.

Pese a la ausencia de Ponce y Peña, Dudamel destacó que cuenta con unos delanteros “de primer nivel”, quienes tienen tienen la preparación suficiente para hacer sus trabajos.

“Tanto ellos, como todo el equipo están en plenitud de condiciones para cumplir con los objetivos que nos trazamos”, puntualizó el entrenador.
Venezuela enfrentará a Túnez, para luego encarar a Rusia el lunes y cerrar el jueves contra Japón. Su primer objetivo es clasificar a los octavos de final con la mayor cantidad de puntos posibles, para luego buscar el pase a los cuartos de final.

EL RIVAL

Por su parte, Túnez presenta como características una defensa vulnerable, pero que se compensa con una ofensiva efectiva.

En el campeonato de fútbol africano Túnez marcó ocho goles, de los cuales cuatro fueron de su estrella en el mediocampo Mohamed Ben Larbi y el resto por el delantero Hazem Haj Hassen.

En la fase regular del mismo campeonato recibieron cuatro dianas y luego en la semifinal Nigeria le propinó otros cuatro tantos.

PROBABLES ALINEACIONES

 Venezuela: B.Velásquez; J. Ruiz, F.Díaz, D. Osio; S.Marquina, A.Benítez, F. La Mantia, J. Hernández; J. Caraballo y N. Márquez.

Túnez: H. Ben Chrifia; Y. Slimi, A. El Omrani, B. Othman, M. Salem; M. Ben Larbi, M. Aboud, C. Jbeli, M. Gabsi; N. Ben Salem, H. Haj Hassen.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.