GESTIÓN SOCIAL

16.Oct.2013 / 10:18 am / Haga un comentario

Indicó que desde el Gobierno Nacional se está trabajando fuertemente para potenciar la producción nacional de alimentos

 

Caracas, 16 de octubre de 2013.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, anunció que el programa Mercal Obrero estima la atención de un millón de trabajadores, de manera que estos puedan adquirir los alimentos que necesiten durante todo un mes.

Aseguró que este programa depende de la organización de los trabajadores, quienes tienen que realizar un censo y así cumplir con los mecanismos para ser beneficiarios del plan, al tiempo que Detalló que en el mes septiembre, Mercal Obrero logró la atención de 200 mil  trabajadores.

96,4 % de los venezolanos come tres veces al día, y en algunos casos hasta más

Indicó que desde el Gobierno Nacional se está trabajando fuertemente para potenciar la producción nacional de alimentos, pues afirma que “la cuarta república destruyó la agricultura y los campesinos son sobrevivientes de esa destrucción”.

Recordó que gracias a las políticas económicas de la revolución, hoy el 96,4 % de los venezolanos come tres veces al día, y en algunos casos hasta más.

Otra de esas políticas es el Mercal Comunal Casa por Casa, que busca atender a la población más vulnerable, con un mercado que cuenta con todos los productos de la cesta básica para un lapso de un mes, recalcó Osorio.

El ministro Osorio resaltó que dichos programas, sumados a otros tantos como las Casas de Alimentación -que garantizan de forma gratuita comidas preparadas a los venezolanos en condición de pobreza extrema y la reducción de problemas relacionados con el acceso a los alimentos- permitió que Venezuela obtuviera un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

VTV con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.