ECONOMÍA

Caracas, 16 de octubre de 2013.- El presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, informó que se está investigando las distorsiones que se presentan sobre divisas asignadas por el Estado, ya que la demanda anual se ubica en 57 mil millones de dólares que son suficientes para cubrir las necesidades de la economía nacional.

“Ese movimiento importante de divisas es suficiente para la economía venezolana. Hay determinadas distorsiones que se están evaluando para identificar qué está pasando con los dólares entregados”, comentó Tovar.

Aseguró que “toda medida que conduzca a evitar distorsiones en las operaciones económicas, tiene que tomarse”, al tiempo que afirmó que se investigan algunas operaciones inusuales que fueron detectadas.

Explicó que la brecha existente entre el dolar paralelo y el oficial genera distorsiones en los precios, puesto que «algunos comerciantes y productores marcan sus precios utilizando como referencia ese dolar (paralelo) y eso impacta la economía (…) Esa brecha indudablemente debemos eliminarla y para eso estamos trabajando».

Precisó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, adjudicará 900 millones de dólares hasta diciembre del presente año, en un promedio de 100 millones por semana.

Detalló que hasta el día de ayer se recibieron ofertas de compras, en tanto que este miércoles iniciará el proceso de revisión de las solicitudes para la posterior adjudicación de las divisas.

“Hoy (miércoles 16 de octubre) se empieza con el cierre, estamos haciendo los análisis respectivos a quienes están solicitando las divisas, para determinar si cumplen con los lineamientos y requisitos. Luego se procede a la adjudicación, notificación y liquidación de las operaciones”, explicó el presidente del BCV. / CLAA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.