NOTICIAS

14.Oct.2013 / 11:51 am / Haga un comentario

Padre Numa: Hoy la libertad por la que luchó Bolívar tiene muchos matices

 

En la iglesia San Francisco de Caracas se celebró misa por los 200 años de proclamación de Simón Bolívar como Libertador / En este templo religioso se develará una placa con un fragmento de aquella proclama de 1813

1.jpg

Caracas, 14 de octubre de 2013.- En la mañana de este lunes se realizó una misa para conmemorar los 200 años de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador. La eucaristía es oficiada por el padre Numa Molina.

La iglesia San Francisco de Caracas, lugar donde hace se proclamó a Bolívar como Libertador y Capitán General del Ejército, abrió sus puertas y recibió a los asistentes a este acto religioso, entre los que destacan diferentes autoridades gubernamentales, grupos culturales, folclóricos y religiosos.

“Hace 200 años el genio de América paso por este lugar para ser homenajeado por su pueblo. Las crónicas nos hablan de un pueblo numerosísimo  que lo recibió, era el hijo incansable que regresaba a la Patria después de tantas penurias y exilios”, expresó el padre Numa.

Agregó que el Libertador, olvidándose de protagonismos,  regresó a Venezuela con el fiel propósito de otorgarle la libertad a su pueblo, que hasta los momentos se encontraba oprimido. Resaltó que Bolívar luchó hasta la muerte por la libertad.

“¿Cuánto nos falta para ser realmente libres? (…) Nos han colonizado las conciencias, nos han robado la capacidad de ser libres, pareciera que ahora la diferencia, con respecto a hace 200 años, es que hemos cambiado de imperio. Ayer nos obligaban con las armas y las torturas, hoy con armas más sofisticadas y sutiles nos quieren robar los valores que como pueblo hemos cultivado a lo largo de la historia”.

Enfatizó que la tolerancia y el perdón, entre muchos otros valores, han sido colocados en segundo lugar. Afirmó que los pueblos serán libres cuando sean capaces de desprenderse de tanto consumismo, aprendiendo a vivir con lo mínimo.

“Bolívar luchó por dejarnos libre del imperio que nos oprimía, pero hoy otras esclavitudes muchos más sutiles y perversas nos quieren hacer creer que libertar es vivir siendo esclavos. (…) Hoy la libertad por la que luchó Bolívar tiene muchos matices, son otros los enemigos”, acentuó el padre Molina.

Durante el acto se develará una placa con un fragmento de aquella proclama de 1813. VL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.