GESTIÓN SOCIAL

14.Oct.2013 / 11:06 am / Haga un comentario

 

Más de 87 artesanos tejedores muestran sus creaciones, en la sede principal de la feria y en las tiendas del Centro Nacional de Artesanía, ubicadas en diferentes estados del país

 

Este lunes se inicia la VII Feria Artextil en los espacios del Complejo Cultural Teresa Carreño, donde más de 87 artesanos del país muestran sus creaciones como hamacas, tapices, mantas wayuu, alpargatas, ponchos o ruanas, bolsos, carteras y muebles.

Este evento es organizado anualmente por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Artesanía y en esta edición rinde homenaje al arañero de Sabaneta de Barinas, Hugo Chávez, el gran tejedor de la nueva trama social. Se enmarca además en el programa nacional por la paz y la vida.

Así lo expresó Aracelis García, presidenta del Centro, en el programa Contraste, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, quien destacó que al Comandante Supremo como el hacedor de ideas y de caminos de la unidad, que inspira las diversas creaciones de tejeduría de su pueblo creador.

La expoventa de Artextil, podrá disfrutarla en el Teresa Carreño hasta el próximo viernes 18 de octubre.

Asimismo, durante el mes de octubre, los artesanos tejedores exhibirán sus piezas en todas las tiendas del Centro Nacional de Artesanía, antigua Red de Arte, ubicadas en diferentes estados del país.

También se desarrollará y se promoverán diversas actividades como conversatorios, charlas y demostraciones técnicas, en todos los espacios donde esté presente la feria bajo el eslogan “tejiendo la paz y la vida”.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.