NOTICIAS

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declaró que el Ministerio Público abrirá una investigación a este hecho denunciado por el jefe de Estado

presidente-maduro101013.jpg

Caracas, 10 de octubre de 2013.- El titular de primera página del diario 2001, del grupo editorial Bloque Dearmas, del jueves 10 de octubre: La gasolina la echan con gotero obedece a un plan para generar zozobra en la población y la desestabilización del país.

Esta denuncia fue hecha por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro con el Alto Mando del Ejército, en Fuerte Tiuna, en horas de la tarde de este jueves y la reiteró, en la noche, en el inicio del Gobierno de la Eficiencia de Calle, en su segunda fase, en la ciudad de Barinas.

El jefe de Estado recordó que así se inició una guerra económica, todos los días, hace pocos meses, cuando se estaba ante el padecimiento de la enfermedad del Comandante Chávez, “un día aparecía un titular que era replicado en radio y televisión: Desapareció el pollo en el mercado,por tres días tenían ese encabezado para cambiarlo por otro”, dijo.

Se preguntó el Presidente Maduro qué país aguanta una campaña de ese tipo contra la economía. Por ejemplo, pregunta, qué respondería el gobierno de los Estados Unidos, si todos los medios impresos y radioeléctricos cartelizan una línea editorial con el objeto de sabotear la economía para desarrollar una guerra económica.

Aseguró el Mandatario venezolano que esa línea que traza, el Bloque Dearmas, a través del Diario 2001 es un delito.

“Lo que hace ese diario, lo que hace el Bloque Dearmas, es un delito y no lo podemos permitir, tenemos responsabilidades en el Estado venezolano, para proteger al pueblo”.

Sostuvo que al haber una violación de la Ley hay que ir al castigo más severo, “ellos jamás han producido un tomate, siempre han estado a la sombra del cadivismo, del robo, de la trampa”, aseguró.

Señaló que así como se meten con la distribución de la gasolina y otros combustibles, con fines desestabilizadores, lo han hecho con otros sectores de la economía. “Ahora vienen a sabotear la distribución de la gasolina porque no pueden contra Pdvsa, como lo hicieron en 2002, porque ahora esta empresa está en manos de una clase obrera revolucionaria”, sostuvo.

Ante esta denuncia del jefe de Estado, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que ella personalmente había acudido a varias estaciones expendedoras de gasolina y había comprobado lo falso del titular, que no había tal falta del combustible, ni largas colas en las estaciones de servicio. Aseguró que se abrirá una investigación ante este hecho.

 

FIN/ WH

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.