INTERNACIONALES

11.Oct.2013 / 10:53 am / Haga un comentario

El Comité de Protección de Periodistas afirmó que la política de Obama sobre la libertad de expresión es totalmente contradictoria a lo que prometió en su campaña

o-barack-obama-facebook.jpg

EE.UU., 10 de octubre de 2013.-Han revelado otra paradoja del Gobierno de Barack Obama: una administración que espía para recopilar información sobre otras naciones y, al mismo tiempo, impide el acceso de su pueblo a una información veraz.

El Comité de Protección de Periodistas, tras entrevistar a decenas de periodistas en Estados Unidos, elaboró un informe el jueves donde afirma que la política de Obama sobre la libertad de expresión es totalmente contradictoria a lo que prometió en su campaña, donde aseguraba la formación de un gobierno sincero y claro.

El director ejecutivo de la Protección de Periodistas norteamericanos, Joel Simpson, anunció que decidieron revisar la situación de la prensa en ese país, cuando tuvieron conocimiento de la mala relación que existía entre el Gobierno de Obama y los periodistas.

Leonard Devaney, autor de este informe y exjefe redactor del ‘Washington Post’, recalcó que las autoridades y funcionarios estadounidenses tienen miedo de la filtración de información y, por esa razón, no aceptan ser entrevistados por la prensa.

Asimismo señaló que Obama, a pesar de que prometió crear el Gobierno más transparente de la historia de Estados Unidos, a la larga, es acusado de ser el más agresivo en cuanto al control de los medios de información desde el presidente Richard Nixon (1969-1974).

En el último año, las filtraciones del exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, sobre el programa de espionaje de Washington, PRISM, ha revelado al mundo las verdaderas intenciones de esta nación.

VTV / Hispantv
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.