GESTIÓN SOCIAL

11.Oct.2013 / 10:45 am / Haga un comentario

“Ya se incorporaron 500 (mujeres) en un primer momento, la mayoría de ellas añú. Ahora se están incorporando 1.166 mujeres, la mayoría de origen wayúu y todas de la Guajira”, dijo el vicepresidente Ejecutivo durante el acto realizado en la Guajra

 

Un total de 1.166 mujeres de los pueblos wayúu y añú han sido incorporadas a la Misión Madres del Barrio, programa social ideado por el comandante eterno, Hugo Chávez, con el propósito de atender a las madres en situación de vulnerabilidad, así lo informó este jueves el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Comentó que durante la primera etapa del Gobierno de calle la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón junto con un equipo observaron que las mujeres indígenas no estaban incluidas en la Misión madres del Barrio.

“Ya se incorporaron 500 (mujeres) en un primer momento, la mayoría de ellas añú. Ahora se están incorporando 1.166 mujeres, la mayoría de origen wayúu y todas de la Guajira”, dijo el vicepresidente Ejecutivo durante el acto realizado en la Guajira transmitido por Venezolana de Televisión.

Mencionó que cuando el comandante eterno, Hugo Chávez creó la Misión Madres del Barrio no lo hizo solamente para que las beneficiadas recibieran el subsidio, sino que se organicen y de esa forma puedan ingresar al sistema productivo.

“El objeto es que, considerando que la mayoría está en la extrema pobreza (…) bueno que ustedes reciban esa ayuda mientras se organizan para el trabajo. Aquí la idea es que ustedes se organicen para la producción”, agregó.

Resaltó que el Banco Bicentenario se trasladará hasta las comunidades wayúu y añú para que las favorecidas con el programa social puedan realizar los trámites necesarios para hacer efectiva asignación económica. Añadió que la ayuda representa 80% del sueldo mínimo.

En el acto se encuentran la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez; la viceministra para las Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Dulce Medina, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, voceros del Poder Popular, entre otras personalidades.

GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destacó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado en la entidad occidental como parte del inicio de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En ese sentido, señaló los ministros del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; del Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez; de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, están presentes durante la jornada de hoy en diferentes municipios zulianos.

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA EN ZULIA

Por otra parte, el vicepresidente Arreaza destacó que este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela adjudica en la entidad fronteriza un total de 177 techos dignos a igual número de familias. “Se han entregado en el estado Zulia 79.319 viviendas”, destacó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.