DEPORTES

9.Oct.2013 / 04:32 pm / Haga un comentario

Selección venezolana debe sumar tres puntos para alcanzar el quinto puesto de la eliminatoria suramericana / Ligar a que haya un vencedor en el encuentro entre Uruguay y Ecuador

la-vinotinto-control901fmcom.jpg

Caracas, 9 de octubre de 2013.- Los jugadores de la selección Vinotinto siguen concentrados en San Cristóbal, estado Táchira, a la espera del partido de este viernes, contra Paraguay, rival contra el que definirán la posibilidad de seguir soñando con el Mundial de Brasil 2014.

El mediocampista Rómulo Otero y el central Grendy Perozo hablaron de la necesidad de estar concentrados y de sumar los tres puntos para alcanzar el quinto puesto de la eliminatoria suramericana que le permitirá jugar el repechaje contra Jordania.

Si bien existen posibilidades matemáticas de acceder a la repesca, Venezuela debe ligar a que haya un vencedor en el compromiso entre Uruguay y Ecuador, pues un empate eliminaría al conjunto vinotinto.

“El grupo está bastante motivado. Sabemos que es una gran responsabilidad, pero acá estamos, tratando de hacer las cosas bien para después trasladarlas a la cancha”, dijo el mediocampista, Rómulo Otero al programa Descosiendo la Liga, que transmite el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El volante del Caracas Fútbol Club señaló que Venezuela tiene que “hacer su partido, ya que este es un juego que nos puede mantener viva la esperanza de conseguir el pase al Mundial”; sin embargo, acotó que pero primero hay que ganarlo.

Buena Racha

El joven jugador, quien viene de marcarle a Perú en el último duelo de la eliminatoria, señaló que se necesita una victoria por muchos goles, pero lo más importante será “estar concentrados en defensa”.

Por esa misma razón, el defensor Grenddy Perozo afirmó que deben jugar sin presiones y enfocados en tomar la delantera.

“Si comenzamos ganando, seguramente vamos a querer anotar más, pero sabemos que tenemos un rival que quiere terminar de la mejor manera. Primero hay que ganar para luego pensar en el futuro”, aseguró.

La selección se entrenó este martes a doble turno con una buena noticia: la mejoría del mediocampista César “Maestrico” González, quien pudo trotar con el resto del grupo; sin embargo, el técnico César Farías aseguró que en caso de no llegar al choque, el suplente del volante debe ser alguien de experiencia.

González tiene un esguince de rodilla y en caso de no jugar la responsabilidad podría caer sobre los hombros de Luis Manuel Seijas, quien durante el último ensayo se movió al lado de Rómulo Otero y Johandry Orozco; incluso, mantuvo una larga charla con el entrenador. “Otero va a jugar, esté César listo o no”, dijo Farías.

Por su parte, el defensor Rolf Feltscher, quien se retiró en muletas del entrenamiento nocturno del lunes, aún sigue descartado para el choque de este viernes.

Hoy a las 10:00 am se realizará una rueda de prensa para anunciar los detalles del operativo de seguridad, a desplegarse en la ciudad de San Cristóbal para el choque contra Paraguay.

La Gobernación del Táchira confirmó que 2 mil funcionarios; entre bomberos, defensa civil, policía estatal y Guardia Nacional Bolivariana, garantizarán la seguridad a quienes visitarán el estadio Pueblo Nuevo para apoyar a la Vinotinto. GBG.

VTV/CorreodelOrinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.