NOTICIAS

20.Sep.2013 / 02:28 pm / Haga un comentario

 

 

Caracas, 20 de septiembre de 2013.- El encargado de Negocios de Venezuela en EE.UU, Calixto Ortega, indicó que el permiso solicitado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para sobrevolar territorio estadounidense sí fue negado por el gobierno del país norteamericano “y fue negado por escrito, y tengo la negativa impresa”.

“Está registrado electrónicamente, además lo tengo impreso y tuvimos que comenzar una serie de conversaciones, alegando que la solicitud estaba totalmente apegada al derecho, por cuanto el tratamiento es, en estos casos, el de un presidente de la República y el avión asume la inmunidad del presidente”, explicó.

Durante un contacto telefónico con VTV, Ortega anunció que se encuentra en la ciudad de Nueva York esperando la visita del Dignatario venezolana quien sostendrá una reunión en la ONU el próximo miércoles 25 de septiembre.

“El Presidente de la República, Nicolás Maduro, vendrá a Nueva York después de su visita a China y como todos saben, todos los vuelos internacionales requieren de los permisos de los diferentes países por donde atraviesan  y esos trámites rutinarios se canalizan por vía informática”, precisó.

El representante diplomático agregó que «lamentablemente los medios de comunicación europeos hacen referencia a que el permiso no fue negado», y manifestó su rechazo a la posición asumida.

Aseveró que la decisión del gobierno norteamericano en el día de ayer (jueves) lo tomó por sorpresa porque las solicitudes que se habían hecho anteriormente recibieron respuestas positivas.

Recordó que el avión, perteneciente a Cubana de Aviación, donde el Mandatario venezolano realiza su viaje a la Repúblca Popular China, ha sido utilizado en reiteradas oportunidades por el Gobierno Bolivariana para sus viajes internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.