NOTICIAS

19.Sep.2013 / 10:52 am / Haga un comentario

En la construcción de quince planteles, rehabilitación de infraestructura escolar y el programa una “gota de amor para mi escuela”, el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha invertido 186 millones de bolívares diversas instituciones educativas de la entidad.
El balance lo ofreció la titular de la cartera educativa, Maryann Hanson, acompañada por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el marco de la inauguración del Centro de Educación Inicial Negra Hipólita y la Escuela Básica Inés María Mancebo de Mijares, ambas ubicadas en la comunidad El Arsenal, municipio Mario Briceño Iragorry.

La máxima representante del sector educativo informó que los recursos asignados a la entidad han sido invertidos no sólo en la construcción de edificaciones escolares, que se encuentran en plena ejecución, sino también en mantenimiento preventivo y rehabilitaciones menores, en planteles que nunca antes habían recibido atención.

Libros para los maestros
Durante su visita a Maracay, la titular del despacho educativo anunció la distribución de la Colección “Luces de América”, libros que estarán dirigidos a los maestros de primer y segundo grado de educación básica, con el propósito de rescatar el ideario Robinsoniano y de Simón Rodríguez.

Anunció además el bautizo de la Colección Bicentenaria, en la lengua Wayú, al tiempo que adelantó que se suman esfuerzos para la edición de textos escolares traducidos a la lengua Pemón y Yekuana, con el objetivo de facilitarle el proceso de enseñanza-aprendizaje a los estudiantes de las zonas indígenas.

Informó que a nivel nacional se distribuyen 35 millones de libros de la Colección Bicentenaria. Precisó que a los estudiantes de educación inicial se les otorga dos libros, mientras que a los de primaria se les dota de cuatro a cada estudiante y para los de educación media, siete, uno por cada área del conocimiento.

Avanza convención
En otro orden de ideas, Hanson informó que el pasado martes se instaló la mesa de negociación de la discusión de la Contratación Colectiva Nacional, al tiempo que aseguró que las discusiones se llevarán a cabo en lo sucesivo, los martes y jueves hasta concretar la aprobación de la totalidad de las cláusulas
“La discusión se ha llevado a cabo en un clima de armonía y cordialidad, contrario a lo que sucedía en la cuarta república. Es de recordar que en la historia de Venezuela se han suscrito siete convenciones colectivas, dos de las primeras traumáticas, donde sólo se logró entre un 1 y un 5% de aumento salarial”

98% de los estudiantes se reincorporaron a clases

La Autoridad Única de Educación del estado Aragua, Rodulfo Pérez, informó que al tercer día del año escolar, el 98% de la población estudiantil se reincorporó a sus aulas de clases, para disfrutar de la fiesta escolar que se preparó como bienvenida al nuevo año escolar 2013- 2014.

Precisó que a nivel regional se distribuirán 350 mil textos escolares, al tiempo que adelantó que se dotará de Canaimitas a toda la población estudiantil. “Este año fortaleceremos todos los programas educativos, tenemos un incremento de la matrícula escolar de 360 a 420 mil estudiantes”, informó.

Inició “Una gota de amor para mi aldea”

El ministro de Educación Universitaria anunció la puesta en marcha del programa “Una gota de amor para mi aldea”, el cual se ejecutará en 200 liceos de todo el país, donde funciona la Universidad Bolivariana de Aragua. El objetivo es contribuir a la rehabilitación integral de la infraestructura.

Adelantó que otros de los proyectos que se tienen previstos es el fortalecimiento a los planes de formación de las casas de estudios superiores, con la puesta en marcha de nuevas especialidades como Optometría y la expansión del programa de Medicina Integral Comunitaria, a fin de cumplir la ambiciosa meta de graduar a 60 mil MIC para el 2019.
Y en cuanto a la crisis universitaria que desde hace varios meses enfrentan las casas de estudios superiores, la máxima autoridad del sector, consideró que “la única crisis universitaria que se vive actualmente es el regreso a clases, quienes estén paralizando las actividades académicas deben atenerse a las consecuencias”, advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.