ECONOMÍA

19.Sep.2013 / 10:22 am / Haga un comentario

“La Comisión de Desarrollo y Reforma de China respaldó nuestra propuesta de nuevos proyectos en materia petrolera y cooperación económica”, informa Rafael Ramírez en Twitter.

madurochina.jpg

Caracas, 18 de septiembre de 2013 (VTV).- El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sostuvo un encuentro con el ministro de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, para revisar los avances de los proyectos bilaterales.

“La Comisión de Desarrollo y Reforma de China respaldó nuestra propuesta de nuevos proyectos en materia petrolera y cooperación económica”, notificó el ministro a través de su cuenta en Twitter @RRamirezPDVSA.

«El Gobierno y el Pueblo Chino reconocen al Comandante Chávez como gran impulsor de la relación estratégica entre nuestros países”.

Igualmente,  sostuvo que se está trabajando en los preparativos para la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien arribará a Pekín, China, el próximo 21 de septiembre y que tiene por objetivo profundizar las relaciones bilaterales.

“La visita del Presidente Maduro es esperada con gran expectativa por las máximas autoridades del Gobierno y el Estado Chino”, precisó Rafael Ramírez.

Puntualizó que con  China National Petroleum Corp (CNPC) “acordamos el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja (Petrolífera del Orinoco) para producir 220 MBD (millones de barriles diarios) con una inversión de 14 mil MM$ (mil millones de dólares)”.

Otro punto destacado por el ministro Ramírez es que con el Banco de Desarrollo acordamos los términos del Tramo C del Fondo Chino, 5.000 MM$ para los proyectos de la Patria, para el pueblo”.

Por otra parte, “con el Eximbank de China acordamos el préstamo de 390 MM$ para el nuevo muelle de Pequiven en Morón (estado Carabobo). La revolución petroquímica avanza”, resalta en otro tuit @RRamirezPDVSA.

También “con CITIC (Group del gigante asiático) acordamos el desarrollo del Proyecto Las Cristinas, para recuperar la producción de oro en el país. ¡Venezuela Potencia minera!”.

El ministro Rafael Ramírez sostiene que “el Gobierno y el Pueblo Chino reconocen al Comandante Chávez como gran impulsor de la relación estratégica entre nuestros países”. SH.B.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.