PORTADA

17.sep.2013 / 12:51 pm / Haga un comentario

 

“Chevron debe respetar a Ecuador y América Latina”, enfatizó el Mandatario venezolano

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes su apoyo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la lucha por la verdad en el caso de la petrolera Chevron.

A través de la cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Presidente venezolano exigió a la transnacional petrolera respeto hacia Ecuador y América Latina.

“@MashiRafael Presidente Hermano, cuente con nosotros en la lucha por la verdad, Chevron debe respetar a Ecuador y América Latina”.

Este mensaje de solidaridad fue publicado luego de que el presidente Rafael Correa, mostró este martes al mundo “la mano sucia de Chevron” al visitar uno de los miles de pozos en la provincia de Sucumbío (norte) contaminados por la empresa petrolera hace ya 30 años y que se niega a reconocer.

El mandatario ecuatoriano durante la inspección apuntó que el daño ambiental causado por la petrolera estadounidense es 85 veces peor que el derrame de British Petroleum (BP) en el Golfo de México y 18 veces más que el desastre de Exxon Valdéz en Alaska.

“Ecuador, América Latina y el mundo, esta es una de las mentiras de la empresas Chevron que destrozaron la selva amazónica y la vida”, señaló Correa al mostrar su mano con restos de petróleo dejados por la trasnacional en selva ecuatoriana.

En 2012, Chevron fue condenada a pagar 19 mil millones de dólares, pero el fallo todavía debe ser ratificado por el máximo tribunal ecuatoriano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.