NOTICIAS

17.Sep.2013 / 01:13 pm / Haga un comentario

Diversos temas en materia de transporte de rubros y tránsito internacional son abordados en este encuentro donde además se reactiva el Consejo Permanente de Seguridad Vial

 

Este lunes quedó instalada la LXVI reunión técnica sobre transporte del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Caracas, para unificar los criterios en esta materia y se fortalezca el intercambio comercial entre los países miembros de la organización.

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, instaló la actividad, que es la segunda que se realiza desde que Venezuela asumió la presidencia pro-témpore del Mercosur. La primera fue en materia de seguridad.

Durante la transmisión del acto, a través de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres señaló que en las mesas de trabajo se analizan temas como el transporte de mercancía peligrosa, peso y dimensiones de vehículos, profesionalización de la actividad de transporte por carretera, integración de la información de transporte y carga.

Destacó que una de las gestiones de la presidencia pro-témpore reactiva el Consejo Permanente de Seguridad Vial, el cual no se reúne desde el 2009.

El Consejo abordará temas como el manual venezolano de dispositivos uniformes para el control de tránsito, vigente desde el 2010.

Asimismo, el comité ferroviario revisará la aplicación del acuerdo internacional terrestre, y analizará la homologación, capacitación, seguridad y cánones para tráfico de carga. En tanto, los especialistas en transporte marítimo, evaluarán el acuerdo multilateral entre los miembros del Mercosur, las propuestas de implementación del sistema de información y la conformación de un comité aéreo.

“Nosotros creemos que el Mercosur puede ser una gran locomotora para el desarrollo de nuestros países, de nuestra región y para integrarnos con una mira de complementación económica entre nuestras naciones, y crear en el Sur un gran bloque de poder económico que permita avanzar en el desarrollo sustentable y sostenible en el tiempo”, dijo.

Anunció Rodríguez Torres que en noviembre se reunirán los ministros del Mercosur en el estado Nueva Esparta, donde se presentarán las conclusiones de todas las jornadas realizadas en materia de transporte y seguridad.

“Esperamos que estas mesas de trabajo lleven a conclusiones y lleven a la acción, en busca de mejorar los procesos relativos al transporte marítimo, ferroviario y terrestre, elemento vital en las relaciones comerciales… Nuestro Comandante Supremo siempre soñó con una gran carretera que pudiese atravesar desde el norte de América del Sur hasta lo más profundo de Argentina y de Chile, y creo que el nacimiento de formas de organización poco a poco pueden ir ayudando a construir la unidad”, puntualizó.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.