DEPORTES

17.sep.2013 / 01:37 pm / Haga un comentario

El piloto venezolano declaró que llega al circuito de Singapur con el convencimiento de saber “cómo exprimir cada décima en una vuelta”

Maldonado aseguró que Singapur se adapta bien a su estilo

AFP.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) declaró este lunes que llega a Singapur, donde se disputa este fin de semana el próximo gran premio del Mundial de Fórmula 1, con el convencimiento de saber “cómo exprimir cada décima en una vuelta” en un circuito al que se adapta “muy bien”.

“Tuve una clasificación muy buena allí el año pasado, en la que terminé segundo, por lo que siento que este circuito se adapta bien a mi y sé cómo exprimir cada décima en una vuelta”, dijo.

En su tercera temporada en la Fórmula 1, Maldonado sólo ha conseguido puntuar en una ocasión, en Hungría, donde finalizó en el décimo puesto, lo que hace que esté 16º en la general con un punto.

Pero a pesar de su rendimiento por debajo de las expectativas, el piloto venezolano confía en sus opciones de hacer una buena recta final del campeonato.

“Singapur es bastante inusual para tener una carrera urbana, porque hace mucho calor y hace mucha humedad, zonas de fuertes frenadas y muchas curvas”, explicó sobre la cita asiática.

“Todo esto pone a prueba a los neumáticos en cuanto a tracción y frenada, porque es una carrera larga y los monoplazas llevan una alta carga de combustible. Esa situación ofrece mucha energía a través de las ruedas al comienzo de la carrera, por lo que es vital administrar bien el primer ‘stint’”, añadió.

“La estrategia de neumáticos siempre es un ingrediente clave, por lo que pasaré mucho tiempo con los ingenieros discutiendo cómo vamos a afrontar este circuito”, concluyó el venezolano de 28 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.