GESTIÓN SOCIAL

16.Sep.2013 / 08:59 am / Haga un comentario

Entre 8 mil y 10 mil computadoras son entregadas diariamente para la población estudiantil del sector público

 

Caracas, 16 de septiembre de 2013 (VTV).- “Gracias a Chávez que fue el impulsor de este proyecto de las Canaimitas, se han distribuido más de 2 millones de computadoras por todo el territorio nacional”.

Así lo informa el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación,  Manuel Fernández, quien indica que el proyecto Canaima creado por el Líder Supremo Hugo Chávez, lleva educación a las niñas y niños de la Patria, además que representa el acceso a la tecnología.

Destaca que diariamente son entregadas en las escuelas entre 8 mil y 10 mil computadoras, “es una donación que el Estado hace de manera formal, el representante firma un documento y el equipo es entregado para la utilización del niño”.

Para el comienzo de este nuevo año escolar donde se incorporan 8 millones de niñas, niños y adolescentes, el representante de la cartera tecnológica, explica que además de los estudiantes de primaria, también son dotados los alumnos de primero y segundo año de educación diversificada.

En la búsqueda del conocimiento, sostiene que a propósito del plan Canaima va a la escuela, la Revolución Bolivariana realiza cursos de entrenamiento para alumnos y maestros para el fácil manejo del equipo.

Con relación al proceso de recuperación en caso de fallas, indica que en Caracas existen talleres instalados por el Gobierno Nacional para su reparación o sustitución de software, donde trabajan técnicos informáticos especializados en la materia.

“Es un proyecto precioso que se pone en manos de niñas y niños, una maravilla utilizada para ayudar al mejor proceso educativo, por eso hay que cuidarlo y utilizarlo adecuadamente”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.