PORTADA

13.Sep.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

“Esta es una lucha vital, legal, política e institucional contra la corrupción”, expresó el primer Mandatario durante un encuentro con los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la aprobación de una Ley Habilitante que le permita emprender medidas para luchar contra la corrupción.

“Esta es una lucha vital, legal, política e institucional contra la corrupción”, expresó el primer Mandatario durante un encuentro con los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño, a quienes solicitó su acompañamiento en la solicitud de estos poderes especiales.

La primera vez que el jefe de Estado manifestó el deseo de solicitar la Habilitante ante el parlamento fue el pasado 28 de agosto durante el desarrollo del programa Diálogo Bolivariano, transmitido desde el estado Zulia.

En esa ocasión aseguró que en la Ley Habilitante se contemplarán “normas muy severas” para acabar con delitos como la legitimación de capitales, vinculados a la guerra económica contra el pueblo. “He estado pensando solicitar estos poderes habilitantes para luchar contra la corrupción y contra la guerra económica que hay contra el pueblo venezolano. Una ley habilitante poderosa para proteger al pueblo de Venezuela”, sentenció.

En días pasados el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó que este instrumento legal incluirá reglamentos claros y contundentes “para evitar que la burguesía o cualquier circunstancia, como la corrupción, pueda poner en riesgo la paz y la estabilidad de la República”.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.