ECONOMÍA

maduro-salas-de-batallas.jpg

Caracas, 12 de septiembre de 2013 (VTV).- “Le pido al pueblo que estemos muy pendientes, aquí no nos vamos a dejar poner a la defensiva, ni vamos a dejar a que el país llegue al nivel de sabotaje de noviembre y diciembre de 2012. No lo vamos a permitir”.

Esto lo expresa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde la Sala Plenaria de Parque Central de Caracas, en reunión con las Salas de Batalla Social de todo el país.

Asegura que la Patria de Bolívar cuenta con un alto nivel de desarrollo de la democracia y estabilidad política, gracias a la fortaleza que la Revolución construye en diversas batallas.

“Que nadie se llame a engaño, porque al frente tenemos una derecha fascista, que sus planes son acabar con la paz del país, desestabilizarlo. Esta gente cree que le llegó su momento histórico y subestiman ampliamente la estabilidad política que tiene esta Nación, subestiman su fuerza constituyente”.

El Jefe de Estado informa la instalación de un Órgano Superior de la Economía para garantizar el abastecimiento y el funcionamiento de esa área, para dirigir la guerra económica contra el Gobierno y el pueblo.

Anuncia que el Ejecutivo tomará todas las medidas que se requieran, en el contexto de la Constitución, para garantizarle a la gente paz y tranquilidad, “vamos a ser un Gobierno de fuerza democrática, pido apoyo del pueblo, no podemos ser débiles frente a fascistas”.

El Mandatario Obrero reitera que la oposición tiene un plan de colapso total. “Hubo una reunión en Altamira, están preparando un conjunto de locuras, muchas de ellas sin viabilidad. Pero plan por plan se lo iremos derrotando, con la Constitución en la mano”, precisa.

Señala que la oposición no se está preparando para una campaña electoral, que se está preparando para una guerra contra el país.

“Cuando tengamos que tomar medidas ejemplares las vamos hacer por la calle del medio, y que ellos hagan lo que quieran hacer, contamos con un pueblo, con una fuerza armada, para defender la democracia, para defender la paz y el derecho a la estabilidad que tiene nuestro pueblo”.

Llama a los ministros de la economía a enfrentar las reducciones de productos esenciales y de servicios “A todas las empresas del país les vamos a iniciar una inspección general para ver sus niveles de producción”, asegura el Dignatario.

Pide a los ministros de Transporte Terrestre y Transporte Acuático, junto al vicepresidente, Jorge Arreaza garantizar una inspección de apoyo a todas las empresas de transporte y distribución, que comercializan a escala nacional.

“Quieren afectar las grandes cadenas de distribución intermedia de comercialización, los grandes abastos, supermercados. Hacer procedimientos lentos que a la hora de una inspección, justifiquen que si están trabajando”, sentencia.

El Presidente Maduro señala que el Gobierno Revolucionario garantiza el rumbo democrático, pacífico y estable de la Venezuela del siglo XXI, y que “jamás un burgués podrá garantizarle la paz a este país, porque tratarían de imponer un modelo tipo Pinochet y nuestro pueblo se defendería”.

Enfatiza que “si el país llegara a un punto de hastío social, de explosión social, de un nuevo 27 de febrero, no sería contra el Gobierno, sería una Revolución social que implicaría una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con otros métodos y otras formas, no tengo duda, eso sí, sería en medio de un gran dolor, porque una explosión social siempre será sangre dolor y muerte”.

Llama a que en esta lucha se incorporen pueblo y Fuerza Armada. Que se exprese con la participación de las Salas de Batalla Social, los Consejos Comunales, las Comunas, los Movimientos Sociales.

Que se constituya un Estado Mayor, cívico-militar popular, donde participen los ministerios de Comercio, de Alimentación, de Agricultura y Tierra, de las Comunas, de la Mujer, de la Juventud, el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, de Transporte Terrestre, de Transporte Acuático, además de los Movimientos de Mujeres y de Juventud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.