NOTICIAS

12.sep.2013 / 09:45 am / Haga un comentario

El presidente venezolano destacó que la ciudad capital de Venezuela se convirtió este miércoles en la capital mundial de la lucha contra el fascismo

twitter-maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió este miércoles vía Twitter un video del líder chileno Salvador Allende y del comandante supremo Hugo Chávez.

A través de la citada red social, el jefe de Estado escribió: “Les regalo este hermoso video de Salvador Allende y nuestro Comandante Chávez, dos hombres un solo camino, el Socialismo”. (Para ver el video click aquí)

Durantes los actos realizados en Caracas, Maduro destacó que la ciudad capital de Venezuela se convirtió este miércoles en la capital mundial de la lucha contra el fascismo, durante su alocución en el Encuentro Internacional Antifascista con motivo de los 40 años del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende.

Recordó que el 11 de septiembre de 1973 el mundo recibió una noticia infausta y todavía el dolor no pasa. “Hace 40 años se le dio la estocada final al proceso democrático de un pueblo que había conseguido un líder que buscaba los caminos de la educación gratuita, salud, trabajo para para la clase obrera”, declaró.

Recordó que el presidente Allende transmitió al pueblo en un mensaje, el amor y sacrificio que estaba dispuesto a hacer por el pueblo de Chile. “Él (Allende) cumplió con su juramento. Dijo: No renunciaré jamás al cargo de presidente que me ha dado el pueblo de Chile y si tengo que dar mi vida por el pueblo chileno, así lo haré. Y así lo hizo”, declaró el Presidente.

De manera inmediata hizo la comparación de la posición del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien también se enfrentó a un plan orquestado desde fuera de Venezuela, durante el golpe de estado de abril de 2002. “Nosotros sabemos el significado de las palabras de Allende porque aquí hubo un hombre que también nos dio su vida. Eso lo sabe el pueblo venezolano porque aquí lo vivimos por más de una década”, dijo en referencia al presidente Chávez.

Expuso que Salvador Allende conoció los planes que tenía el Gobierno norteamericano para evitar su llegada al poder, pero logró derrotarlos con el pueblo en la calle. Por lo que invitó a las y los venezolanos a mantenerse en pie de lucha en las calles “porque ese es el único lenguaje que entienden los fascistas y golpistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.